El bulo de que la Unión Europea pide saltarse el desayuno para preservar el medioambiente

Bulo sobre la UE.
Bulo sobre la UE.
MALDITA
Bulo sobre la UE.

"Urgente: la Unión Europea pide a la población que descarte el desayuno para preservar el medioambiente". Con este mensaje han comenzado a circular en redes sociales diferentes contenidos que aseguran que Bruselas habría pedido a los ciudadanos que se salten esta comida para luchar contra el cambio climático. Unas afirmaciones por las que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319).

Pero es un bulo que la Unión Europea haya sugerido saltarse el desayuno como medida para combatir el calentamiento global. No hay ninguna referencia a estas declaraciones más allá de los contenidos que se mueven, ni otras páginas de internet las recogen. Además, nos hemos puesto en contacto con la Comisión Europea, que nos ha asegurado que este contenido es "falso".

Haciendo una búsqueda en la red, podemos observar cómo estos contenidos se han viralizado después de que The Wall Street Journal publicara un artículo bajo el título Para ahorrar dinero, tal vez deberías saltarte el desayuno, con motivo de la inflación que sufre Estados Unidos en algunos productos básicos empleados en el desayuno, como los huevos. Sin embargo, este artículo no hace ninguna referencia a la Comisión Europea o a declaraciones de su presidenta, Ursula von der Leyen, sino que se limita al ámbito de Estados Unidos.

Como decimos, tampoco hay rastro de estas palabras en ninguno de los perfiles en redes sociales ni en las páginas oficiales de las instituciones europeas, como la Comisión Europea. Tampoco es la primera vez en la que hemos observado cómo se han descontextualizado otras afirmaciones, relacionándolas como supuestas acciones de la Comisión Europea. Por ejemplo, se comenzó a difundir que la Unión Europea iba a instalar confinamientos climáticos para los países miembros que superen los niveles de contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento