Vox anuncia un acuerdo con Ramón Tamames para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez

El economista Ramón Tamames y el líder de Vox, Santiago Abascal
El economista Ramón Tamames y el líder de Vox, Santiago Abascal
Twitter de Vox
El economista Ramón Tamames y el líder de Vox, Santiago Abascal

Vox ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el economista y exmilitante del PCE Ramón Tamames para que este lidere una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Vox presentará la moción de censura contra Pedro Sánchez el próximo lunes 27 de febrero con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno", ha explicado el partido en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

El mensaje, que confirma una decisión adelantada por el entorno de Tamames este martes, va acompañado de una fotografía en la que aparecen el líder de Vox, Santiago Abascal, y el propio Tamames en un despacho, después de alcanzar un acuerdo para llevar la moción la Mesa de la Cámara, que deberá dar trámite a la solicitud y poner fecha para el debate.

Tal y como ha anunciado la formación ultraderechista, será la sexta moción de censura de la democracia -la segunda que presenta Vox-. De las cinco que preceden a la que ahora se plantea, solo la que presentó Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy ha resultado exitosa. 

"Los diputados de Vox queremos brindar la tribuna del Congreso a un español independiente, de brillante trayectoria intelectual, símbolo de la reconciliación nacional, para que represente a millones de españoles que, más allá de partidos, exigen la dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación", ha señalado Abascal desde la sede nacional del partido. 

"El Cid Campeador debió sentirse de forma parecida cuando le pidió explicaciones al Rey Alfonso VI en la jura de Santa Gadea"

El economista, de 89 años, ha querido lanzar una analogía histórica al afirmar que "el Cid Campeador debió sentirse de forma parecida" a la suya "cuando le pidió explicaciones al Rey Alfonso VI en la jura de Santa Gadea". El presidente de Vox, reza el comunicado emitido por la formación, "aspira a convencer a la mayoría parlamentaria necesaria para conseguir devolver la voz a los españoles". 

Durante la mañana de este miércoles, tras haberse filtrado la información del acuerdo, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó que la negociación con Tamames tenía aún algunos "flecos pendientes", pero que se conocerían los detalles "muy pronto". Y, efectivamente, la moción anunciada en diciembre del año pasado ha sido anunciada oficialmente pocas horas después de la intervención de Espinosa de los Monteros. 

El economista Ramón Tamames junto al equipo de Vox, tras cerrar el pacto para la moción de censura.
El economista Ramón Tamames junto al equipo de Vox, tras cerrar el pacto para la moción.
Vox

Tras cerrar el pacto con el profesor de economía, Vox ha difundido una serie de imágenes en las que aparece el propio candidato junto a Abascal y el equipo de trabajo que los acompañaba, compuesto íntegramente por hombres, entre ellos el secretario general del partido, Ignacio Garriga, Espinosa de los Monteros, Christian Careaga, Vicente Dalda, Lorenzo Garrido, Tomás Prieto-Castro, Fernando Sánchez Dragó, José Ignacio Rodrigo, Emmanuel Tamames y Moncho Tamames.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento