El tráfico descendió un 25,4% en la capital en la segunda quincena de agosto

  • El tráfico descendió un 27,4% en los accesos de las radiales y M-30.
  • Respecto a la segunda quincena de agosto de 2008, el tráfico fue este año un 3,1% superior en el centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Tráfico en Cibeles y la calle Alcalá de Madrid, en una imagen de archivo.
Tráfico en Cibeles y la calle Alcalá de Madrid, en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS

El tráfico en la capital descendió durante la segunda quincena de agosto una media del 25,4% en la almendra central de la ciudad y de un 27,4% en los accesos de las radiales y la M-30, según los datos facilitados este viernes por el Ayuntamiento.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el tráfico fue este año un 3,1% superior en el centro y un 1,6% menor en los accesos y M-30.

Los únicos recorridos que presentaron lentitud en las horas punta fueron el tramo de la M-30 a la altura de O'Donnell en sentido norte y la entrada de la A-42, carretera de Toledo, por el puente de Praga.

Por periodos horarios, la hora punta de la tarde registró el mayor descenso, un 27,5%, igual que durante la primera quincena de agosto, por encima del 27,05% de la mañana y el 26,3% del periodo "valle".

Más tráfico en septiembre

Tras el descenso generalizado del tráfico en agosto, la primera semana de septiembre ha supuesto un nuevo incremento de los niveles de tráfico por el final de las vacaciones.

Así, los primeros días de este mes la circulación ha crecido un 15% respecto a agosto.

El Ayuntamiento recuerda que los niveles de tráfico volverán a ser los habituales desde mediados de mes, ya que comienza el curso escolar y volverá a funcionar el transporte escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento