¿Nieve en Madrid y Salamanca? Llega un nuevo temporal muy frío que desplomará las temperaturas hasta -10 grados

Los días de sol y café en las terrazas parece que tienen las horas contadas. A partir de este miércoles toca volver a ponerse el plumas porque ha llegado a la península una masa de aire frío polar marítimo, gélido y húmedo.
Mapa de la nieve acumulada prevista hasta el sábado 25 de febrero.
METEORED
Los días de sol y café en las terrazas parece que tienen las horas contadas. A partir de este miércoles toca volver a ponerse el plumas porque ha llegado a la península una masa de aire frío polar marítimo, gélido y húmedo.
Mapa de la nieve acumulada prevista hasta el sábado 25 de febrero..
METEORED

El tiempo soleado, con pocas lluvias y temperaturas propias de abril de los últimos días dará paso a partir de este miércoles a un episodio de tiempo inestable e invernal en la Península.

Aún así, no será hasta el jueves cuando llegará una vaguada de aire frío que dará lugar a una DANA durante el viernes. Esta traerá consigo grandes nevadas que podrían darse en cotas bajas, afectando incluso a Madrid o Salamanca. Asimismo, estos fenómenos provocarán un importante descenso de las temperaturas con viento, lluvia y frío durante los próximos días y en particular el fin de semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El miércoles llegará el frente frío

El frente frío comenzará a notarse este miércoles con las lluvias y las primeras nevadas en el norte peninsular, que podrían ser fuertes y persistentes. Las cotas de nieve comenzarán a bajar desde los 1.600 metros hasta los 600-800 metros al final del día. Asimismo, las temperaturas también descenderán de manera importante, a la par que aumentará la nubosidad. 

Mapa de la nieve acumulada prevista hasta el sábado 25 de febrero. (AEMET)

El jueves bajarán las cotas de nieve

Este episodio invernal ganará crudeza a partir del jueves cuando las nevadas cobrarán un mayor protagonismo. Las cotas de nieve continuarán descendiendo hasta situarse entre los 400-600 metros en Galicia, Cantabria y Castilla y León e incluso el centro peninsular. De esta manera Madrid y algunas ciudades como Salamanca podrían teñirse de blanco en una jornada en la cual las acumulaciones de nieve podrían ser de hasta 10 centímetros en 24 horas. En cuanto a las temperaturas, estas seguirán bajando hasta los -8ºC y -10ºC en algunas zonas del centro peninsular.

Abundantes nevadas para el viernes

Según apuntan los pronósticos, el viernes será darán las nevadas más abundantes, sobre todo en zonas del noroeste peninsular. De esta manera podrían ocurrir grandes acumulaciones en la Cordillera Cantábrica o los Montes de León. Los mercurios también notarán este cambio y bajarán de forma considerable hasta los -4ºC y -5ºC en la mitad norte dando lugar a importantes heladas.  

Fin de semana pasado por agua

De cara al sábado el temporal de nieve irá remitiendo en el noroeste, aunque el ambiente general seguirá siendo frío en la mayor parte del país, con heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular. Ya el domingo las nevadas se reducirán, dando el 'relevo' a las lluvias, que cobrarán mayor protagonismo en el suroeste peninsular, como en Baleares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento