Las frases más destacadas de Putin sobre la guerra en Ucrania: "Occidente usa incluso al mismo diablo para luchar contra Rusia"

Vista general del discurso de Putin, tras un año de guerra en Ucrania.
Vista general del discurso de Putin, tras un año de guerra en Ucrania.
Captura de TV
Vista general del discurso de Putin, tras un año de guerra en Ucrania.
Las frases más destacadas de Putin
Wochit

El presidente Vladímir Putin se ha dirigido este martes al Parlamento ruso en su discurso anual a la nación, un año después de iniciada la invasión de Ucrania. En un discurso nada conciliador con Occidente, ha anunciado que suspende su participación en el tratado internacional de control del armamento nuclear y ha asegurado que Occidente engañó a Rusia, que se está defendiendo militarmente de una agresión. Estas son sus frases más destacadas:

"Ellos empezaron la guerra y nosotros usamos la fuerza para detenerla"
"(Occidente) tenía planes agresivos, la amenaza iba creciendo día a día y sabíamos que para febrero de 2022 estaba lista una campaña sangrienta en el Donbás. Kiev tenía todo el armamento militar necesario" 
"Rusia es invencible"
"Nosotros protegemos la vida de nuestra gente y nuestras casas (en el Donbas)"
"La OTAN se expandía y creaba defensas antimisiles en nuestras fronteras"
"El G7 en 2020 y 2021 asignó unos 60 mil millones de dólares a la pobreza y a la guerra ucraniana 150.000 millones"
La Guardia Nacional de Ucrania usa insignias de la Alemania nazi. El armamento ucraniano también tiene insignias de la Alemania nazi, no ocultan de quién son los herederos. Pero en el occidente nadie quiere verlo, ¿Por qué?"
(Occidente) estigmatiza países enteros, y sus líderes crean imágenes de enemigos. 
"Occidente apoyó al golpe de estado de 2014 (en el Donbás). Fue un golpe sangriento y anticonstitucional. Pero no pasa nada, no se reporta ni cuánto dinero gastaron en eso. Es una ideología de rusofobia"
"Se usa a los nazis, a los neonazis. Les ayudan a luchar como parte de una política revanchista contra nuestro país con el fin de crear núcleos de inestabilidad cercas de nuestras fronteras, y para provocar una guerra"

Acusa a Occidente de falta de moralidad

"Millones de personas en Occidente saben que les conducen a una catástrofe moral"
"Rusia es invencible en el campo de batalla, por eso llevan la guerra informativa. Atacan nuestra Iglesia ortodoxa y otros organismos relacionados con la fe. Destruyen las familias, quieren destruir la identidad. La pedofilia se convierte en una norma de su vida y los sacerdotes están obligados a bendecir matrimonios homosexuales. Bueno, la gente mayor puede hacer lo que le da la gana. La vida privada no es objeto de nuestra influencia, no pensamos controlar la vida privada, pero miren las escrituras sagradas de todas las religiones. Ahí tienen una idea clara".
"Vamos a defender a nuestros niños"

Agradecimientos a las tropas y a sus familias

"Se combate en el frente para restaurar la justicia histórica y por nuestro pueblo"
"Propongo crear un fondo para las familias de los caídos y los veteranos"
"Agradezco a las esposas, a los padres las familias de nuestros soldados, al personal médico que los atiende"
"Tenemos tecnología que supera a los occidentales y hay que producir de manera masiva y todo está basado en nuestros logros científicos"
"El pueblo ucraniano se había convertido en rehenes de sus amos occidentales" y "el régimen no está sirviendo a su interés nacional. Está al servicio de los intereses de las potencias extranjeras"
"Occidente usará a cualquiera, terroristas, nazis, incluso al mismo diablo para luchar contra Rusia"
"Occidente no está consiguiendo nada y no va a conseguir nada"
"Occidente quiere que el pueblo ruso sufra"

Putin, sobre la economía nacional

"Occidente ha comenzado no solo una agresión militar y de información, sino también económica. Pero no ha logrado el éxito en ninguna de estas áreas"
"Los que iniciaron las sanciones se están castigando a sí mismos"
"Provocaron un aumento de los precios en sus propios países, el cierre de fábricas, el colapso del sector energético, y les están diciendo a sus ciudadanos que los rusos son los culpables"
"Hemos tenido una cosecha de récord"
"Queremos nuevos mercados. Vamos a producir productos con un valor adicional alto. Y va a crecer la demanda interna" 
"Daremos facilidades a las empresas que compren productos rusos"
"Rusia no necesita pedir dinero. Nuestros bancos trabajan de manera estable y tienen gran capacidad. Los préstamos subieron"

Mensajes a los oligarcas rusos

"Aquellos rusos que vieron a Rusia como fuente de ingreso y se fueron vivir en el extranjero perdieron riquezas. Yo les dije que iba a ser difícil salvar su dinero en Occidente y así ha sido. Ninguno de los ciudadanos de a pie de nuestro país lamentó a los que perdieron sus capitales en los bancos extranjeros"
"Si alguien quiere vivir en Occidente con sus cuentas clausuradas, cada cual es libre, pero nada les ayudará, son gente de segunda clase en Occidente. Pero hay otra opción, estar con su patria, trabajar para sus compatriotas y cambiar la vida a su alrededor en los pueblos de Rusia. Este tipo de empresarios son el futuro del sector empresarial ruso"

Sobre los territorios anexionados

"En los nuevos territorios hay que restaurar museos y fondos culturales para que la gente sienta la conexión con su pasado y se sientan parte del espacio ruso y de la historia. Necesitamos aumentar la calidad de la enseñanza"

Turno para las políticas internas

"A pesar de las amenazas no vamos a abandonar nuestros propósitos"
"Pido al Gobierno mejoras en la calidad de la sanidad. Mejoras en miles en edificios, la mayoría en la zona rurales, y en los colegios"
"Pido al Gobierno destinar más fondos a renovar los medios de transporte con las tecnologías más modernas, principalmente en las zonas rurales"

Rusia se sale del acuerdo de supervisión nuclear

"(Occidente) quiere revisar nuestras instalaciones nucleares. Esto parece un absurdo"
"A nosotros no nos permiten realizar inspecciones. No podemos examinar nada de lo que tienen ellos"
"Hemos construido complejos estratégicos, también los quieren estudiar y creen que les dejaremos entrar ahí"
"Estados Unidos está desarrollando nuevas municiones nucleares y el ministerio de defensa ruso debe preparar las pruebas y los ensayos necesarios aquí. No vamos a ser los primeros, pero si este tipo de ensayo lo tiene EE UU nosotros también vamos a ensayar nuevas municiones nucleares"
"En la OTAN, también Francia o Reino Unido tienen arsenales que van modernizando y apuntan contra Rusia"
"Nos quieren derrotar y examinar"
"Pido a Rusia que deje de estar en el acuerdo internacional de supervisión de armamento estratégico ofensivo. No nos salimos, suspendemos nuestra participación y antes de volver al acuerdo queremos saber lo que persiguen países como Francia o Reino Unido y nos interesa el arsenal nuclear de la OTAN"

Frase de despedida del discurso de casi dos horas

"Rusia responderá a cualquier desafío. Porque  somos un solo país. Somos un gran pueblo unido. Confiamos en nuestro poder. La verdad está con nosotros. Gracias".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento