Ayuso apuesta por crear grandes ecosistemas con startups, Big Data, universidades y FP

  • Quiere convertir a Madrid en uno de los lugares "más abiertos del mundo para la innovación y el talento".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su viaje oficial a Londres.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su viaje oficial a Londres.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su viaje oficial a Londres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes que buscar crear grandes ecosistemas en la región donde startups y pequeñas empresas, gracias a la digitalización, puedan convivir con el Big Data, universidades, Formación Profesional y otros sectores.

Así se lo ha explicado, durante su viaje oficial en Londres, a Digital Catapult, de Innovate UK, la agencia de Innovación del Gobierno británico. Aquí se ha reunido con el director de Política, Investigación y Compromiso Estratégico, Phil Young, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

"Ya desde hace unos años nos propusimos convertir a Madrid en uno de los lugares más abiertos del mundo para la innovación y el talento. A mí me gustaría que en la siguiente legislatura recuperáramos el pleno empleo en Madrid y gracias a la digitalización esto es posible", ha indicado la líder regional.

Al respecto, ha sostenido que su Ejecutivo se encuentra trabajando para "fomentar e impulsar la innovación en todos los sectores y tecnologías, y consolidarse como la región más digitalizada del sur de Europa".

En esta línea, el Gobierno autonómico ha recordado que hace poco se presentó la 'Estrategia Madrid Km 0: Innovación y startups' con el objetivo de mejorar la cohesión del entorno investigador y creativo de la región a través de diversas acciones y espacios en los que establecer contactos, "una acción para potenciarla como polo de atracción de inversión y emprendimiento", han destacado.

Aparte de toda la red que conforman las universidades públicas y privadas, la Comunidad cuenta con siete institutos de estudios avanzados IMDEAS (Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento