Citroën DS3, un interior glamouroso

  • Se ha buscado conseguir una atmósfera de elegancia y sofisticación.
  • Citroën estima vender unas 60.000 unidades del DS3.
El interior del Citroën DS3 tiende a la personalización del conductor.
El interior del Citroën DS3 tiende a la personalización del conductor.
AUTOSCOUT24
El interior del Citroën DS3 tiende a la personalización del conductor.

La firma de los dos chevrones nos sorprendió hace algún tiempo con el prototipo Inside, fiel reflejo de las directrices estéticas que seguirán sus tres nuevos automóviles que llevarán la denominación DS (el propio DS3 y los futuros DS4 y DS5). Representantes del cambio de imagen de la marca previsto para los próximos años, estos vehículos, desarrollados a partir de los modelos C3, C4 y C5 del constructor francés, se caracterizarán por su glamour, su espíritu distintivo, su exclusividad y, sobre todo, por la gran cantidad de posibilidades que tendrá el cliente para personalizarlos.

Así, el DS3, comparte varios elementos con el nuevo Citroën C3 y tiene unas dimensiones muy similares; 3,95 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,45 de alto. Sin embargo, tanto su aspecto como su filosofía son totalmente distintos. De su imagen exterior destacan la tira de diodos luminosos tipo LED del paragolpes frontal, los grupos ópticos, la línea de cintura de la carrocería y su techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo. Dentro, se ha buscado conseguir una atmósfera de elegancia y sofisticación, en un nivel nunca visto hasta ahora en la marca.

Uno de los aspectos más interesantes es que Citroën que permitirá a los compradores configurar un DS3 genuino y completamente a su gusto. De esta forma, techo, carrocería, carcasas de los retrovisores o llantas, serán algunas de las zonas exteriores personalizables, mientras que en el interior, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y multitud de detalles se pueden “vestir” con numerosos colores, tejidos o materiales. Para incrementar aún más su carácter singular, se ofrecen 7 universos de personalización innovadores, que según la firma “reflejan las últimas tendencias y estilos de vida”.

En cuanto a las motorizaciones, inicialmente la oferta está compuesta por tres mecánicas gasolina y dos diésel. En el primer apartado encontramos un 1.4 VTi de 95 CV, seguido del 1.6 VTi de 120 y un 1.6 THP de 150 CV, el más potente por el momento. En cuanto al gasóleo, se ofrece el conocido bloque motor 1.6 HDI con dos niveles de potencia, 90 y 110 CV. Citroën estima vender unas 60.000 unidades del DS3 que se fabricará en Francia, en la planta de Poissy. Los pedidos de este modelo se podrán comenzar a realizar a partir del Salón de Frankfurt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento