Los asistentes a las 'raves' de Torà y Sarral comienzan a abandonarlas 

  • 200 personas seguían en la 'rave' ilegal de Tarragona: los Mossos han detenido a dos personas y denuncian a 20.
Asistentes de la rave ilegal desalojan La Peza.
Asistentes de la rave ilegal desalojan La Peza.
Miguel Ángel Molina / EFE
Asistentes de la rave ilegal desalojan La Peza.

La fiesta 'rave' ilegal en Sarral (Tarragona) prosigue y en ella siguen concentradas unas 200 personas, según los Mossos d'Esquadra. En la fiesta llegaron a participar desde el pasado viernes a miles de personas que han llegado en caravanas desde diferentes países congregados por un aviso internacional. 

El domingo por la tarde ya comenzaron a marchar participantes. Y los Mossos d'Esquadra han procedido a detener a dos personas y han interpuesto más de una veintena de denuncias. De los denunciados, 9 lo son por conducción bajo el efecto de las drogas y una décima por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El pasado sábado, agentes de la policía catalana detuvieron a dos personas y practicaron seis denuncias a participantes por temas relacionados por las ITV de sus vehículos y a otros seis por conducir bajo los efectos de estupefacientes. 

Desde el pequeño núcleo de Montbrió de la Marca han sufrido muchas de las molestias derivadas de esta fiesta ilegal, como el alto sonido de la música electrónica, y las luces. La población, de tan solo 12 vecinos, está preocupada porque esta fiesta pueda afectar al núcleo natural en el que se está desarrollando, como ha declarado la alcaldesa, Maria Victòria Canyís. 

"Hemos sufrido mucho ruido, sobre todo por la noche. De madrugada los cristales incluso temblaban. El ruido era impresionante", ha explicado una de las vecinas del municipio. Los habitantes tuvieron conocimiento inicialmente de la fiesta ilegal cuando, el pasado viernes, una autocaravana quedó encallada en una calle estrecha del pueblo. Los vecinos temen que algunos de los caminos rurales y vías de acceso que han utilizado con sus vehículos los participantes en la fiesta ilegal están en bastante mal estado, por lo que puede provocar que se queden coches encallados en la montaña. 

La alcaldesa de Sarral se ha mostrado, además, preocupada porque se calase fuego de forma accidental en este paraje, una zona protegida y con fauna como jabalíes y corzos. El pasado miércoles y jueves comenzaron a llegar al pueblo los primeros vehículos de la organización, preparados con rampas y ganchos. Los controles policiales que se organizaron al advertir su presencia, el viernes, lograron parar a 200 coches, con la intención de disuadir a parte de los asistentes. 

Otra 'macro rave' en Torà 

Centenares de personas también se han reunido desde el pasado viernes en otra fiesta ilegal en la localidad de Torà (Lleida), a unos 50 kilómetros de distancia de Sarral. El alcalde de la población ha alertado que es la tercera vez en los últimos dos meses que se encuentran con una fiesta en esta misma zona boscosa. Magí Coscollola está estudiando medidas para "cortar el camino" y evitar así que se puedan repetir concentraciones de estas características. 

El alcalde considera que la accesibilidad a este área ha mejorado, favoreciendo que se produzcan estas 'raves', desde que el pasado mes de septiembre se arregló el camino de acceso bajo criterios de gestión forestal sostenible. Se dejó un ancho de vía de cuatro metros, lo que en opinión de Coscollola facilita que accedan vehículos. Los Mossos se han limitado desde que se tuvo conocimiento de esta 'rave' a vigilar el acceso a la misma y a controlar la tenencia de drogas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento