Himar González alerta de cuándo regresará el frío intenso a España

Himar González, en 'El Tiempo de Antena 3'.
Himar González, en 'El Tiempo de Antena 3'.
ATRESMEDIA
Himar González, en 'El Tiempo de Antena 3'.

Esta semana arranca con temperaturas suaves y cierta estabilidad atmosférica, aunque el tiempo cambiará completamente a partir de la segunda mitad de semana, cuando las temperaturas empiecen a descender y se produzcan precipitaciones en forma de lluvia e incluso nevadas en algunos puntos del país. En este sentido, la meteoróloga y presentadora de Antena 3, Himar González, avisa de la llegada del frío a España tras unos días de tiempo primaveral. 

Será a partir de este martes cuando regrese el tiempo invernal al país y cuando "una DANA que se sitúa al oeste de la Península" provoque inestabilidad atmosférica. De esta manera, a mitad de esta semana, se unirá a esta DANA una "vaguada de aire frío" que propiciará "la entrada de viento de componente Norte", indica la experta en la predicción para Antena 3. Esto provocará un desplome de las temperaturas y hará que regresen las lluvias y las nevadas al país. 

24 horas más de tiempo primaveral

Para este lunes, se espera una jornada similar a la del domingo, con temperaturas en ascenso y un aumento de la nubosidad. "Por la tarde habrá algo más de inestabilidad en forma de chubascos débiles en áreas del norte de Extremadura, de Salamanca y de Zamora", señala. Asimismo, crecerá la nubosidad en la cornisa cantábrica con "una calima que va a dejar los cielos turbios en el interior sur peninsular con más sol en Aragón, en Cataluña y el archipiélago balear".

Previsión meteorológica para la última semana de febrero. (METEORED)

Las temperaturas serán suaves y se podrían alcanzar los 20 grados en puntos del centro de la Península. Sin embargo, "para mañana esas máximas comienzan a descender, por lo que quedan 24 horas más de tiempo primaveral", concluye Himar González. 

Como añaden desde el portal meteorológico Meteored, a partir del miércoles se prevé "la entrada definitiva de norte con precipitaciones, descenso de temperaturas y nevadas", siendo las zonas más afectadas las que se encuentran en la vertiente cantábrica y en la Meseta Norte. Entre el miércoles y el jueves, se generaría una nueva DANA que "rondará a la Península en la vertical, de norte a sur y de este a oeste, con una trayectoria de su centro algo incierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento