El 'Benidorm' que Kim Jong-un levantó en Corea del Norte y ahora está abandonado

Imagen aérea del 'Benidorm' que Kim Jong-un planeó en Corea del Norte.
Imagen aérea del 'Benidorm' que Kim Jong-un planeó en Corea del Norte.
KCTV
Imagen aérea del 'Benidorm' que Kim Jong-un planeó en Corea del Norte.

En el año 2017, Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, decidió erigir en la costa de su país una réplica de Benidorm. El origen del proyecto se fraguó tras una visita de funcionarios norcoreanos a la localidad alicantina, que los dejó asombrados.

Pero ahora, tal y como recoge The Sun, el proyecto está abandonado. En su día, sus funcionarios habían realizado un viaje de investigación paratomar ideas para un centro turístico en Wonsan, en la costa este de Corea del Norte, que anteriormente vez se había usado para pruebas de misiles.

El proyecto se puso en marcha, y el régimen mostró imágenes del dictador, sonriente, inspeccionando filas de hoteles de gran altura y observando las vistas desde villas privadas construidas sobre el agua.

Con más de 150 edificios dispersos a lo largo de la península, se estima que el extenso complejo está completado en un 90%. Pero el plazo para completarlo resultó demasiado ambicioso, y al parecer, este Benidorm de Corea del Norte está lleno de suciedad y hoteles sin terminar.

Después de que los trabajos se detuvieran durante la pandemia, los lugareños aseguran que el sitio fue invadido por kkotjebi, un término norcoreano que designa a las personas sin hogar.

The Sun cita al diario coreano Daily NK que a su vez hace lo propio con una fuente interna: "Los edificios no son diferentes de los inodoros, con kkotjebi dejando heces en todas partes".

Una fuente agregó: "Los edificios sin puertas se han convertido en puntos de reunión para los kkotjebi, y ahora están llenos de desechos humanos y hollín de los incendios", prosigue.

"¿Quién limpiará todo esto? En última instancia, la gente de la provincia de Kangwon se movilizará y se desperdiciará mano de obra y dinero en un proyecto cuando nadie sabe cuándo se abrirá o si realmente vendrán turistas", dice la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento