Expulsan del Salón del Manga de Murcia a un cocinero que acusó a Irene Montero de hacer "apología de la pederastia"

12-11-21 XIII Edición del Salón del Manga y la cultura Japonesa de Murcia. Murcia Se Remanga.
Imagen del Salón del Manga de Murcia.
EDU BOTELLA

Polémica en Murcia. Los organizadores del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia han cancelado una de las actividades programadas debido a las controvertidas opiniones del encargado de llevarla a cabo.

Tal y como recoge el diario La Opinión de Murcia, en el programa del evento, que se celebra en la localidad de Lorca los días 24, 25 y 26 de este mes, había una charla titulada Cocina tradicional japonesa, impartida por el cocinero Eduardo Bó Rabadán.

Cuando se conoció la identidad del ponente, una usuaria de Twitter compartió un tuit, que se hizo viral, que recogía las opiniones de Bó sobre diversos temas, como el colectivo LGTB.

En concreto, Eduardo Bó afirmaba que el dictador Francisco Franco "no estaba equivocado" sobre "toda la comunidad LGTBIQ+ Hembristas, que entre otras etnias/razas".

Este cocinero, que ha militado en Falange y simpatiza, como él mismo afirma, con Vox, saltó a la fama en septiembre del año pasado cuando presentó una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por hacer "apología a la pederastia", tras unas declaraciones sacadas de contexto de la política de Podemos sobre el consentimiento en las relaciones sexuales.

El Salón del Manga anunciaba así la decisión de prescindir de Bó: "Por propia convicción, hemos tenido y tendremos siempre la más absoluta implicación en crear espacios de libertad y respeto. Y esta es nuestra prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento