Detienen a un sospechoso del asesinato del fotógrafo hispano-francés Christian Poveda

  • Se trata de un pandillero que responde al alias de 'el Puma'.
  • Habría aportado a los agentes datos sobre el crimen.
  • Los agentes investigan las huellas encontradas junto al cadáver.
Varios periodistas en la carretera salvadoreña en la que fue asesinado el fotógrafo español Christian Poveda.
Varios periodistas en la carretera salvadoreña en la que fue asesinado el fotógrafo español Christian Poveda.
EFE

La Policía Nacional de El Salvador ha arrestado a un pandillero presuntamente implicado en el asesinato del periodista y cineasta hispano francés Christian Poveda que únicamente fue identificado bajo el alias de 'el Puma' y habría colaborado con los agentes facilitando datos sobre el crimen.

El jefe de la División Antihomicidios (DIHO) de la Policía, inspector Marco Tulio Lima, explicó que este supuesto pandillero ha dicho que Poveda fue asesinado el miércoles por la tarde en las cercanías del puente del río Las Cañas, en el municipio de Tonacatepeque, muy cerca de San Salvador, pero no quiso dar más detalles acerca de su declaración.

Lima añadió que los investigadores están trabajando también en las pruebas que se han ido recabando en el lugar del suceso, como son huellas de calzado alrededor del vehículo así como abundante material fotográfico y documental relacionado con pandilleros.

Junto al todoterreno

"Hemos encontrado evidencia de calzado en el costado derecho del vehículo", indicó Lima, citado por el diario local La Prensa Gráfica, al tiempo que señaló que el rastro corresponde a un zapato tenis "como los que usan los pandilleros".

Además, en el vehículo de Poveda había una cámara de fotos que contenía numerosas imágenes de pandilleros y una lista de alias de pandilleros. Con esto, según Lima, "se refuerza la hipótesis de que las pandillas" están ligadas al crimen.

Poveda, de 54 años y director del documental La Vida Loca en el que narra el mundo de las 'maras' salvadoreñas, fue asesinado en una carretera poco transitada de Tonacatepeque. El cadáver, que tenía cuatro heridas de bala en la cara, fue encontrado por agentes de la Policía Nacional a unos tres metros de un vehículo todoterreno donde también se encontró una grabadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento