Sánchez hará el cambio de Gobierno en marzo y sólo relevará a Darias y Maroto

Darias y Maroto, las únicas dos ministras que saldrán del Gobierno en marzo.
Darias y Maroto, las únicas dos ministras que saldrán del Gobierno en marzo.
ARCHIVO
Darias y Maroto, las únicas dos ministras que saldrán del Gobierno en marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará a cabo el próximo marzo los cambios en su Ejecutivo derivados de la salida de las ministras de Sanidad e Industria, Carolina Darias y Reyes Maroto, respectivamente, como candidatas en las elecciones municipales. Además, ha asegurado que los relevos se limitarán a esas dos carteras.

Así lo ha comentado Sánchez durante una conversación informal con los periodistas que cubren la primera de sus giras por una quincena de países para preparar la presidencia europea de la UE -que será el segundo semestre de este año- y que tiene como primeras escalas Austria, Croacia y Eslovenia.

El jefe del Ejecutivo ya avanzó a finales del año pasado que su idea era realizar la crisis de Gobierno más cerca de la campaña electoral de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, en las que la ministra de Sanidad optará a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y la ministra de Industria a ser alcaldesa de Madrid.

Desde entonces se han sucedido los rumores sobre la posibilidad de que adelantase esos relevos y de que el presidente aprovechara para hacer más cambios tras la polémica por las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí'. Sin embargo, Sánchez descarta esa posibilidad y ha insistido en que sólo habrá cambios en los ministerios de Sanidad e Industria.

Será el próximo mes cuando afronte la remodelación de su Gabinete porque, según ha dicho, aún hay tareas pendientes para ambas ministras. De hecho, la propia Maroto ha comentado que uno de sus objetivos antes de dejar el departamento es lograr un pacto de Estado por la industria.

En cuanto a quiénes sustituirán a las ministras, Sánchez asegura que no tiene decididos aún los nombres, aunque sí piensa ya en candidatos. Según destaca, el PSOE tiene bastantes personas capacitadas para afrontar unas responsabilidades como éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento