Renfe incorporará al servicio Barcelona-Portbou 12 trenes nuevos antes de fin de año

  • Servirán para sustituir a los más antiguos de la línea.
  • En octubre llegarán los cuatro primeros trenes.
  • El resto se irán incorporando al servicio paulatinamente.

Renfe introducirá 12 trenes nuevos en el servicio Regional Express de la línea Barcelona-Girona-Figueres-Portbou antes de fin de año, según explicó hoy el director general de Cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez Sanz, durante la firma de un convenio con el Festival Temporada Alta.

Estos nuevos trenes "a estrenar", comentó Pérez Sanz, servirán "para sustituir a los más antiguos de la línea, los que ofrecen actualmente el servicio Regional". Es decir, se retirarán completamente de la circulación los trenes del servicio Regional, y los que actualmente hacen de Regional Express se usarán para el Regional.

En octubre llegarán los cuatro primeros trenes, y el resto se irán incorporando al servicio paulatinamente hasta finales de año. "La voluntad de la compañía es trasladar a los viajeros el mejor servicio en función de nuestras posibilidades", aseguró Pérez Sanz.

Así, la inversión del conjunto de trenes que llegarán a Catalunya --12 a Girona y 6 más en Tarragona a principios de 2010-- será de 102,5 millones de euros, "un esfuerzo muy importante para la compañía" comentó el director general.

Renfe y Bitó Produccions firmaron hoy un convenio de colaboración en el que Renfe aporta 50.000 euros para el Festival Temporada Alta e incluye propaganda del evento en sus revistas, mientras que Temporada Alta incorpora el logotipo de la compañía como patrocinador.

Pérez Sanz también aseguró que en otoño se retomarán la conversas con la Plataforma de Usuarios de Girona para llegar a un acuerdo con estos. "Todo es negociable, pero hay que buscar posiciones de encuentro entre las peticiones de unos y los recursos de otros", sentenció. De entre las peticiones de los usuarios, queda pendiente acordar la devolución o no del importe del billete cuando hay retrasos o averías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento