El FBI registra la Universidad de Delaware en busca de documentos clasificados de Biden

Joe Biden antes de abandonar Washington.
Joe Biden en una foto de archivo.
Oliver Contreras / EFE

El FBI llevó a cabo dos registros en la estadounidense Universidad de Delaware en busca de documentos clasificados manejados por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según ha informado una fuente familiarizada a la cadena CNN.

Los registros, realizados en las últimas semanas con el consentimiento y la cooperación legal del presidente, se llevaron a cabo en la biblioteca de la institución universitaria, que alberga una colección de documentos de la época de Biden en el Senado.

Los agentes federales recuperaron materiales de dos ubicaciones universitarias en dos días diferentes. Estos no parecían tener marcas clasificadas, según la fuente, si bien ahora el FBI las está revisando.

La Universidad de Delaware, donde el mandatario estadounidense cursó sus estudios, tiene en su poder más de 1.850 cajas de registros que no se han abierto al público desde que la colección llegó a la universidad en 2012, según afirma su web y ha recogido la citada cadena.

La búsqueda de documentos en la Universidad de Delaware es el movimiento más reciente de la Justicia estadounidense para localizar documentos clasificados previamente desconocidos en manos de Biden.

El FBI ha registrado las dos casas de Biden en Wilmington y Rehoboth Beach (ambas ubicadas en el estado de Delaware), así como la oficina en Washington del Penn Biden Center, un ente privado del mandatario adscrito a la Universidad de Pensilvania.

Hasta el momento, los agentes federales han encontrado documentos clasificados en la casa de Biden en Wilmington y en su oficina privada.

El escándalo ha puesto en cuestión la gestión realizada por Biden en cuanto al material supuestamente protegido y ha dado alas a los republicanos, que han utilizado el caso para denunciar un doble rasero, tras las acusaciones vertidas el año pasado contra Trump por conservar también documentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento