Ideas para tener un escritorio muy 'cool' y multifuncional cuando no tienes espacio en casa para un despacho

Ahorra espacio en casa y no renuncies a un despacho.
Ahorra espacio en casa y no renuncies a un despacho.
Freepik
Ahorra espacio en casa y no renuncies a un despacho.

Hoy en día es casi obligatorio contar con un espacio de trabajo en casa, ya sea para estudiar o para teletrabajar. Pero, no en todos los hogares hay espacio suficiente para destinar una de las habitaciones a un despacho, por eso, hay que buscar soluciones que nos permitan tener un escritorio versátil y moderno, con todos los documentos ordenados, de fácil acceso y que, además, no ocupe mucho espacio. Esta es la razón por la que el mobiliario multifuncional está tan de moda, porque nos permite, por ejemplo, tener un espacio de trabajo óptimo en un lugar de la casa desaprovechado. Y, el ejemplo por antonomasia de esto es un tipo de escritorio con estanterías divididas para tener un espacio de trabajo al lado de todo lo necesario (documentos, libros o dispositivos).

Se trata de una solución para ahorrar espacio y organizar mejor tus pertenencias. Estos escritorios tan cool, ideales para aquellas personas que no disponen de despacho, incorporan una estantería anexa al escritorio para poder organizar tus documentos y accesorios de trabajo de forma eficiente y ordenada. Hay muchos modelos en el mercado para que encuentres el que más encaja con tu hogar y con el espacio donde lo vas a colocar. Si te gusta esta idea de mobiliario multifuncional, desde 20deCompras hemos hecho una selección de los mejores modelos de Ikea, Leroy Merlin o Amazon para que puedas escoger el escritorio que mejor te venga.

Uno de los modelos más destacados es este de la marca Kallax, a la venta en Ikea, que combina almacenaje abierto y cerrado para mostrar y esconder los objetos y documentos que tú elijas. Se puede mover la mesa y colocar en el espacio que mejor te venga de casa o, incluso, cambiarla de sitio. Esto es gracias a la base de plástico de sus patas, que no rayarán tu suelo. Además de multifuncional, este modelo es muy versátil, ya que puedes adaptarlo a tus necesidades y personalizar el escritorio-estanterías como tú quieras. Incluso, puedes volcarlo en vertical u horizontal para usarlo como estantería o como aparador. Además, la valoración de los clientes es muy positiva, como la opinión de Jorge, un usuario que compró este modelo en octubre del año 2022 y destacó lo siguiente: "Buscaba un escritorio funcional y aprovechando lo máximo el espacio posible. La posición de la mesa y altura es ideal".

Puedes colocarlo en vertical u horizontal para usarlo como estantería o aparador.
Puedes colocarlo en vertical u horizontal para usarlo como estantería o aparador.
Ikea

Todavía más versátil es este modelo de Amazon, ya que tiene un escritorio en forma de L y, además, el estante (¡con multitud de espacios!) se puede girar libremente y se puede colocar en el ángulo y la posición adecuados para tus objetivos y para el espacio del que dispone tu hogar. Dicho estante tiene cuatro niveles en forma de S y es adecuado para guardar libros, carpetas, dispositivos y mucho más. Lo mejor es que, si algún día necesitaras separar estantes de escritorio, se podría hacer perfectamente. ¡Ahora con casi un 40% de descuento!

El estante se puede girar libremente y se puede colocar en el ángulo y la posición adecuados para sus diferentes necesidades.
El estante se puede girar libremente y se puede colocar en el ángulo y la posición adecuados para sus diferentes necesidades.
Amazon

La opción más económica

Si te gusta la idea, pero lo que buscas es una opción más económica, esta de Leroy Merlin es para ti, ya que cuenta con una estantería hasta el suelo y con multitud de estantes y cajones. Así como con una mesa ideal para un ordenador y con una altura perfecta.

En blanco y madera.
En blanco y madera.
Leroy Merlin

Por último, desde 20deCompras destacamos una opción muy parecida, pero de Amazon y de un tamaño un pelín más pequeño. Se trata de una mesa reversible y la estantería puede ir tanto a la izquierda como a la derecha, aportando así una fácil adaptabilidad y funcionalidad para adaptarla a cualquier tipo de espacio dentro de tu hogar.

Se pueden separar.
Se pueden separar.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento