Cursillo obligatorio para tener perro: quiénes están obligados a hacerlo según la nueva Ley de Bienestar Animal

Un perro tumbado en una alfombra.
Un perro tumbado en una alfombra.
PIXABAY
Un perro tumbado en una alfombra.

El Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, con la que se pretende regular una serie de medidas relacionadas con el maltrato, el abandono y la tenencia responsable de animales en muchos ámbitos, entre ellos, el doméstico. Es por ello que han surgido dudas entre las personas que ya son tienen una mascota o que están pensando en adoptarla. 

Una de las mencionadas medidas tiene que ver con la obligatoriedad de realizar un curso formativo, destinado a facilitar la correcta tenencia responsable de los animales, "muchas veces condicionada por la ausencia de conocimientos en el manejo, cuidado y tenencia de animales", recoge el proyecto mencionada ley de bienestar animal. 

¿Para quién es obligatorio el curso? ¿En qué consiste?

Este curso será obligatorio para todas las personas propietarias de perros, tal y como se regula en el Artículo 30 de la nueva norma, que versa sobre la tenencia de perros: "Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización un curso de formación para la tenencia de perros".

Este curso es gratuito y tiene una validez indefinida, mientras que el contenido a tratar será determinado reglamentariamente para que todas las personas titulares, junto con sus perros, realicen el test y se pueda valorar su aptitud para desenvolverse en el ámbito social. 

Por otro lado, también hay que tener en cuenta otra de las importantes normas sobre tenencia de animales: "En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente", se puede leer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento