Orden de deshaucio para una Premio Nobel

  • En peligro el Instituto de Investigación de Rita Levi Montalcini.
  • Premiada por hallar el factor de crecimiento de las células nerviosas.
  • La institución investiga Parkinson, Alzheimer, ictus y esclerosis.
Rita Levi Montalcini, en una imagen de su web.
Rita Levi Montalcini, en una imagen de su web.
EBRI

El Instituto de Investigación sobre el Cerebro (EBRI), fundado en Roma en abril de 2005 por la Premio Nobel de Medicina, Rita Levi Montalcini, de 100 años de edad, recibió una orden de desahucio y corre el riesgo de ser cerrado, informaron medios de comunicación italianos. La orden fue comunicada el pasado 22 de julio y el recurso del Instituto ha sido presentado ya, agregaron.

Sin embargo, la Nobel tiene miedo de que "se interrumpa el último capitulo de mi vida, que se ha revelado como el más importante desde el punto de vista científico, por los formidables resultados logrados gracias al descubrimiento del factor de crecimiento de las células nerviosas", según comentó en una entrevista publicada este viernes por el diario La Repubblica.

La agonía del EBRI empezó el 2 de octubre de 2008, cuando la Fundación Santa Lucia, que aloja el Instituto en sus inmuebles con un contrato de uso gratuito, envió una misiva en la que se quejaba de "los retrasos del EBRI en la restitución de los costes de gestión anticipados por la Fundación".

Los jóvenes investigadores del Instituto tienen que abandonar los inmuebles antes del 30 de septiembre y la Premio Nobel teme que las importantes investigaciones sobre las enfermedades del cerebro, como Parkinson, Alzheimer, ictus y esclerosis, se paren, dijo al diario italiano.

Mientras tanto, el presidente del Comité Nacional de Investigación (CNR), Luciano Maiani piensa en la posibilidad de acoger al EBRI, pero el Instituto necesita una mayor ayuda pública, comentó el periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento