Pablo Iglesias llama "chulo y "machirulo" al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, por comparar a Podemos con Vox

Pablo Iglesias en los Cursos de Verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial.
Pablo Iglesias.
Europa Press
Pablo Iglesias en los Cursos de Verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha cargado contra el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, a quien ha acusado de ser un "machirulo" y un "arrogante". El ideólogo de Podemos ha respondido así en un mensaje en su cuenta de Twitter a las declaraciones de Ortuzar en una entrevista en el diario El Correo.  

En esa entrevista, Ortuzar criticaba a Podemos y comparaba a la formación morada con Vox y Ciudadanos: "Podemos es, con Cs y Vox, lo peor de la política, pero no hay alternativa a este Gobierno".

Esa comparación no ha gustado demasiado al exlíder de Podemos, que la ha considerado "indecente" y "un insulto a los vascos". Pero sus críticas no se han terminado ahí, ya que Iglesias también ha arremetido directamente contra Ortuzar, a quien ha llamado "machirulo" y "arrogante".

"Conocí con Urkullu un PNV siempre respetuoso y correcto. Con Ortuzar, que se burlaba del lendakari por ser abstemio, conocí un PNV machirulo y arrogante. Comparar a Podemos con Vox no es solo una chulería indecente, es un insulto a los vascos", ha sido el mensaje escrito por Pablo Iglesias, junto a la imagen de una página de la entrevista a Ortuzar en el diario vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento