El Gobierno canario quería repartir preservativos durante una romería

  • Pretendía fomentar el consumo moderado de alcohol y el uso del condón en la romería de Nuestra Señora de la Peña (Fuerteventura).
  • El párroco recuerda que la Igleisa no reparte crucifijos en fiestas civiles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

El Cabildo de Fuerteventura ha retirado una campaña institucional en la que, además de aconsejar un consumo moderado de alcohol y el uso del preservativo, tenía previsto repartir condones durante la romería de Nuestra Señora de la Peña, según informa laprovincia.es.

Bajo el lema "Disfruta con responsabilidad de la Romería de la Peña", la campaña de la Consejería de Asuntos Sociales canaria pretendía concienciar sobre la importancia del uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual durante la romería que se celebrará a mediados de septiembre en la localidad de Betancuria.

La iniciativa despertó un hondo malestar en la Iglesia que no dudó en criticar la campaña. En este sentido, el párroco de Betancuria, Higinio Sánchez, sentenció: "nosotros no damos crucifijos ni estampas en fiestas civiles".

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Víctor Alonso, recordó que esta campaña se viene repitiendo desde hace años, aunque ante la postura de la Iglesia "hemos optado por retirarla y actuar de manera respetuosa", incluyendo los carteles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento