Bronca entre PP y PSOE por el acceso restringido a las redes sociales

  • El Partido Popular propuso restringir el acceso de los menores a las redes sociales y que éstas requirieran el permiso paterno.
  • El PSOE afirma que esto es "una arbitrariedad" y que las redes sociales son "un espacio lleno de oportunidades y de posibilidades".
  • DINOS: ¿Se debe restringir el acceso de los menores a las redes?
Lista de amigos en una red social.
Lista de amigos en una red social.
CONSUMER EROSKI
Lista de amigos en una red social.

Las redes sociales están cada vez más en el punto de mira, y ahora le ha tocado al mundo de la política ponerse a discutir sobre el uso de estas plataformas.

La liebre saltó con una propuesta del PP, que solicitaba ayer en su plan Integral contra la Violencia entre los Menores restringir y controlar el acceso a facebook, twenty y redes similares. Concretamente, los 'populares' proponían que los menores de 14 años tuvieran prohibido el acceso a las redes sociales y que los menores de 18 necesitaran el consentimiento paterno.

La primera voz crítica fue la del Defensor del menor de la CAM, Arturo Canalda, que aseguró que es  "técnicamente muy difícil, a corto plazo" llevar a cabo esta medida, aunque calificó de "loable" y "lógica" la propuesta de los 'populares', Canalda señaló que el mal uso de las redes se soluciona "educando y prohibiendo".

Ahora es el PSOE el que rebate los argumentos del PP. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista para la Sociedad de la Información, Lourdes Muñoz, ha advertido de la arbitrariedad que supondría limitar el acceso de los menores de edad a las redes sociales.

"A nadie se le ocurriría que los menores de dieciocho años tuvieran que pedir permiso legal para comprarse un libro, ir al cine o abrirse una cuenta de correo electrónico", ha argumentado. En este sentido, Muñoz ha afirmado que internet y, en concreto, las redes sociales, son "un espacio lleno de oportunidades y de posibilidades de relaciones, también para los más jóvenes".

Sin embargo y en cuanto a la propuesta del PP de no permitir en ningún caso la participación de los menores de catorce años en las redes sociales, Muñoz ha explicado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está tomando medidas para limitar su acceso a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

DINOS: ¿Se debe restringir el acceso de los menores a las redes sociales?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento