Caixabank avisa de un cambio que afecta a sus clientes en sus libretas de ahorro

  • La entidad ha decidido mantenerlas y ha comunicado a los mayores de 65 de las medidas que ha tomado.
Cajero de Caixabank.
Cajero de Caixabank.
DAVID CAMPOS / CAIXABANK.
Cajero de Caixabank.

Caixabank cuenta ahora mismo con 4,8 millones de libretas en uso, cuyos principales clientes son personas mayores de 65 años, y ha decidido mantenerlas pero ha comunicado a ese grupo de los cambios que la entidad va a aplicar para su uso. El objetivo de la compañía es que las gestiones para los más mayores sean lo más sencillas posible.

De esta forma, además de mantener las libretas incluirá en los cajeros automáticos un elemento que permitirá leer las libretas y actualizarlas. Esta opción estará presente en todos los cajeros que tiene Caixabank en España, un total de 12.000.

Por otro lado, la compañía ha contratado a los llamados gestores senior, que trabajarán precisamente para hacer más sencillos todos los trámites a los clientes que dispongan de estas libretas.

Estas libretas, de hecho, se pueden solicitar en los bancos pero los mayores de 60 años tendrán que usarla al menos una vez en un plazo de dos años. Ese límite no existe para los mayores de 70. Por su parte, los mayores de 26 que quieran disponer de ella tendrán que utilizarla como mínimo una vez al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento