Muere una niña de 12 años por una peritonitis después de acudir varias veces al médico: los padres denunciarán a la Sanidad valenciana

Los padres de Enma (en la imagen, junto a sus hijos y las novias de éstos)
Los padres de Enma (en la imagen, junto a sus hijos y las novias de éstos)
.EFE/ Biel Aliño
Los padres de Enma (en la imagen, junto a sus hijos y las novias de éstos)
Los padres de Emma (en la imagen, junto a sus hijos y las novias de éstos.
EFE

Una menor de 12 años, Emma Martínez Gascón, murió la madrugada del pasado lunes en el Hospital Clínico de Valencia de complicaciones de una peritonititis, la inflamación de la membrana interna que cubre el abdomen. La familia ha anunciado que va a presentar una denuncia contra la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por una presunta negligencia médica, según han explicado sus padres en RTVE.

La conselleria ha lamentado el fallecimiento de la menor y se ha puesto a disposición de la familia para lo que puedan necesitar. Además aseguran que "se va a investigar lo ocurrido".

La menor es hija de un concejal del PSOE de Jerica. El Ayuntamiento de su municipio ha convocado un pleno extraordinario para decretar día de luto oficial y el 11 de febrero han convocado un minuto de silencio en memoria de la pequeña.

"Estamos recopilando toda la información y ya hemos contactado con abogados para presentar una denuncia porque lo de mi hija no se puede quedar así y eso no le puede pasar a otro niño", ha explicado el padre de Emma, Ramón Martínez, a los medios locales. 

La niña se encontraba mal y tenía dolores abdominales. Fue al centro de salud y la mandaron a casa, a los días volvió a ir "y el médico ni se levantó de la mesa para ver qué le pasaba y la mandó de nuevo a casa", ha relatado Martínez. "Mi mujer insistió en que un hijo mío estaba operado de apendicitis y que había varios casos en la familia, pero no hicieron nada". 

"Dejación de funciones"

Como varios días después la niña no mejoraba y los dolores aumentaron, los padres decidieron llevarla a Urgencias del hospital de Sagunt.  Allí solo le hicieron un análisis de orina. Le dieron un jarabe porque tenía la lengua blanca e igual eran hongos. 

Un día después la niña empeoró y la llevaron al centro de salud de Viver, "donde se me quedó muerta y la tuvieron que reanimar", han contado los padres. Una ambulancia SAMU la trasladó al hospital Clínico de València, donde falleció antes de poder ser operada. "Alguien debe ser responsable de lo que le ha pasado a mi hija", remarca Ramón al diario Mediterraneo.

Según la familia hubo "dejación de funciones" por parte de los sanitarios que atendieron a su hija, "porque no le hicieron una ecografía, pese al dolor abdominal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento