El informe médico descarta el estado catatónico del presunto asesino de Baiona que es "consciente de su entorno"

Casa donde ocurrió el asesinato de Baiona
Casa donde ocurrió el asesinato de Baiona
EP
Casa donde ocurrió el asesinato de Baiona

El informe realizado por el área de psiquiatría del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha descartado que el hombre detenido como presunto autor del asesinato de su expareja en Baiona, Ángel R.D., se encuentre en estado catatónico y concluye que es apto para declarar ante el juzgado.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, su letrado Saúl Vidal, quien ha explicado que los médicos han determinado que el detenido era consciente de su entorno e incluso, cuando estuvo en el hospital, "se movió varias veces cambiando de posición".

"Los médicos no consideran que esté en estado catatónico, por lo que se desprende de su informe está apto para declarar, puede declarar perfectamente", ha explicado este abogado.

"Lo tiene muy muy complicado"

El letrado también ha reconocido que su cliente lo tiene "muy muy complicado" y que lo más probable es que se determine su ingreso en prisión provisional. "Yo me opondré, pero lo más probable es que lo ingresen provisionalmente en prisión, porque no existe soporte pericial alguno que diga lo contrario", ha añadido.

Ángel R.D. fue trasladado desde la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra a los juzgados de Vigo en la mañana de este miércoles. Sin embargo, tras ser evaluado por los servicios forenses y tras las peticiones de las partes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro para la realización de una evaluación psiquiátrica.

Horas después de llegar al hospital, y una vez valorado por los médicos, recibió el alta. En la mañana de este jueves fue trasladado nuevamente a los juzgados de la ciudad olívica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento