Septiembre será el mes de los conciertos

  • Green Day, Leonard Cohen, Deep Purple, The Cult... el final del verano coincide con algunos de los conciertos más esperados de la temporada.
  • También tocarán en septiembre Raimundo Amador, Rosana, Amaral, Bebe, Melendi, No Reply, Chambao y Idioternem Zoe.
Green Day, durante una actuación.
Green Day, durante una actuación.
20MINUTOS.ES
Green Day, durante una actuación.

El verano empieza a dar sus último coletazos. Cada vez parecen más lejanas las grandes citas festivaleras de la temporada. Llega septiembre, la vuelta al trabajo, la rutina y el temido síndrome posvacacional.

Para combatirlo, nada mejor que apuntarse al carro de la música en directo. Además de la sonada actuación esta noche de los británicos Coldplay en Barcelona –para la que no quedan entradas–, de aquí a que acabe el mes son varios los grupos internacionales de primer nivel que se dejarán caer por nuestro país.

El trío californiano Green Day sigue en plena forma y lo ha demostrado publicando una nueva ópera rock, 21st Century Breakdown. En el que es su octavo trabajo, Billie Joe y sus chicos narran la historia de una joven pareja en la América post-Bush. Una nueva declaración de principios en la que no faltan las proclamas políticas y el sonido y las melodías que los llevaron al estrellato hace ahora quince años. Green Day estarán en Madrid el 29 de septiembre (Palacio de los Deportes) y en Barcelona el 1 de octubre (Palau Sant Jordi).

Poeta, novelista y cantante. Leonard Cohen, la figura más legendaria de la música canadiense está de vuelta. Incombustible, sus 74 años no parecieron pesarle a la hora de decidir, el año pasado, regresar a los escenarios.

Sus problemas financieros –su antigua representante se dio a la fuga con cinco millones de dólares que le pertenecían– tuvieron buena parte de la culpa de que ahora podamos disfrutar en directo temas inmortales como So Long, Marianne o Hallelujah. También de que el precio de las localidades sea astronómico. Tras pasar, el pasado mes de agosto, por Vigo y Girona, Cohen estará el próximo día 12 en el Palacio de Deportes de Madrid, el 13 en el Coliseo de Atarfe, (Granada), el 17 en el Bec de Bilbao y 21 en el Palau San Jordi de Barcelona.

Pese a que lejos quedan ya sus días de gloria como pioneros del hard rock y el heavy metal, sus fans de toda la vida de Deep Purple seguirán tocando el cielo cuando suenen los acordes de Smoke on the Water, Higway Star, Lazy o Child in Time. Más de 40 años después de nacer como banda, y tras numerosos cambios de formación, los ingleses visitan Barcelona (día 14, Sant Jordi Club) y Madrid (día 15, La Cubierta de Leganés).

Dos separaciones y dos reuniones después The Cult, el mítico grupo que revolucionó los primeros años de los ochenta con su singular mezcla de hard rock, sonidos góticos y psicodelia vuelve a los escenarios españoles. Lo hace capitaneado por su carismático líder, Ian Astbury, quien compartió escenario, durante una temporada, con los supervivientes de The Doors bajo la denominación de Riders on the Storm. The Cult actuarán el día 26 en Madrid (La Riviera) y el 27 en Valencia (Tinglado 2).

También hay sitio para los nacionales

Además de las bandas extranjeras de renombre, los grupos y solistas de nuestro país tienen un hueco de excepción en la programación de este mes de septiembre. Raimundo Amador, Rosana, Amaral, Bebe, Melendi, No Reply, Idioternem Zoe o el grupo de flamenco chill Chambao recorrerán varias ciudades españolas para presentar sus respectivos nuevos trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento