Cómo ahorrar más de 5.000 euros sin enterarte con el 'método de los 100 sobres'

Ahorrar dinero de forma sencilla.
Ahorrar dinero de forma sencilla.
Getty Images
Ahorrar dinero de forma sencilla.

Uno de los problemas que se presentan al ahorrar dinero es que, en muchas ocasiones, los métodos y trucos que se pueden encontrar por internet no se ajustan al nivel de ingresos y de gastos de los hogares, por lo que resulta difícil seguir cierto ritmo de ahorro. Así, lo más importante es conocer las capacidades de cada persona a la hora de ahorrar, ajustando el presupuesto mensual para gastos y siendo realistas con el dinero que se destina a la hucha. 

Por ello, es interesante el método de ahorro de los 100 sobres, una forma de conseguir acumular dinero progresivamente, según las necesidades de cada persona y atendiendo al nivel de gastos que se tenga en cada momento, de tal modo que se pueden acabar ahorrando más de 5.000 euros. 

El truco de los 100 sobres para ahorrar

Para realizar este método hay que utilizar un total de 100 sobres, numerándolos del 1 al 100, de tal modo que cada uno de los sobres tenga visible un número que irá en aumento. 

Concretamente, este método consiste en meter dinero en cada sobre, dependiendo del número que tenga. Es decir, si un sobre tiene el número 1, habrá que meter un euro, mientras que si tiene el número 34, habrá que meter 34 euros y así sucesivamente. 

Lo bueno de este método es que se puede ir introduciendo el dinero progresivamente y atendiendo a las necesidades. Por ejemplo, si un mes ha habido un gasto extraordinario y no se puede destinar mucha cantidad de dinero al ahorro, se puede optar por meter dinero en un sobre con un número bajo. Sin embargo, el mes que se cobra la paga extra o si se han tenido menos gastos, se pueden meter los 100 euros en el sobre número 100 o, incluso, rellenar varios de los sobres a la vez. 

Conviene ir apuntando en una libreta el número de los sobres que se ya se han rellenado con el dinero correspondiente para no perder la cuenta. De  este modo, cuando se consigan rellenar todos los sobres, el dinero ahorrado va a ser de un total de 5.050 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento