Los incendios que han devastado la zona cercana a Los Ángeles fueron provocados

  • Lo asegura el Servicio Forestal de Estados Unidos.
  • Ha iniciado una investigación por homicidio tras la muerte de dos bomberos, que fallecieron al caer a un barranco.
  • Es el mayor fuego en la historia del condado.
Los restos de dos vehículos en un hogar calcinado en Tujunga, a las afueras de Los Ángeles, California (EE UU).
Los restos de dos vehículos en un hogar calcinado en Tujunga, a las afueras de Los Ángeles, California (EE UU).
S. Masterson / EFE
Los restos de dos vehículos en un hogar calcinado en Tujunga, a las afueras de Los Ángeles, California (EE UU).

El Servicio Forestal de EE UU informó este jueves en Los Ángeles de que fueron intencionados los incendios que durante una semana han asolado sectores cercanos a la ciudad.

Añadieron que, como resultado, se ha iniciado una investigación por homicidio tras la muerte de dos bomberos que perecieron al caer a un barranco el vehículo en que se dirigían a extinguir un fuego el pasado domingo.

Un portavoz del departamento de policía del condado de Los Ángeles indicó que se busca a quien inició los fuegos que arrasaron más de 56.000 hectáreas.

La determinación de que el origen de los siniestros fue intencionada fue anunciada después de que las autoridades reprodujeran de los momentos y circunstancias en que se originó el fuego.

El lugar, situado en una ladera, ahora carbonizada, a 4 kilómetros al norte de La Canada Flintridge, al noreste de la ciudad de Los Ángeles, fue rastreado por agentes de bomberos y del departamento del Sheriff que removieron ceniza y suciedad en busca de pistas que ayuden a esclarecer la forma en que comenzó el incendio.

El incendio, el mayor en la historia del condado, comenzó hace una semana en el parque natural Angeles National Forest y continúa quemando superficie montañosa a pesar de estar controlado en un 22%.

Miles de evacuados

El número de edificaciones calcinadas asciende a 64 y oficialmente aún se cuentan por más de 10.000 los inmuebles amenazados por las llamas.

Miles de personas siguen evacuadas, según informaciones recientes, a pesar de que vecinos del cañón Tujunga y Sunland pudieron regresar ya a sus casas.

Se calcula que el fuego seguirá activo durante al menos 15 días.

Hasta el momento las autoridades estimaron que el daño económico causado por el incendio en más de 21 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento