Élite Taxi reclama evitar cambios para los VTC tradicionales que generen un "vacío legal" que favorezca a Bolt o Cabify

  • En Cataluña hay unos 800 conductores de vehículos de alquiler con conductor que no dependen de las plataformas.
La protesta de los VTC en Barcelona.
La protesta de los VTC en Barcelona.
ACN
La protesta de los VTC en Barcelona.

Élite Taxi ha reclamado este martes evitar un cambio de regulación para favorecer a los conductores de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) tradicionales que genere un "vacío legal" que puedan aprovechar las plataformas Bolt o Cabify. Al día siguiente de la manifestación de 200 chóferes de coches y furgonetas VTC que pedían una regulación específica para el sector, diferente de la del taxi y de las plataformas, le entidad ha alertado de las consecuencias que puede tener retocar la legislación, que ha costado "9 años de lucha". 

"No permitiremos que ahora se aproveche la primera oportunidad para que por la puerta de atrás vuelva a generar un vacío legal para que los buitres vuelvan a campar a gusto invadiendo las calles de Barcelona sin control", han avisado.

Según datos del sector, en Cataluña hay unos 800 conductores de vehículos de alquiler con conductor que no dependen de las plataformas y que ofrecen desde hace décadas servicios de transporte privado de luje. Ahora, con la nueva norma, muchos no han recibido las licencias para operar en Barcelona y solo pueden hacer servicios interurbanos.

Élite Taxi asegura que no está en contra del modelo VTC tradicional, pero añade que "jurídicamente son iguales" a las grandes plataformas. La asociación, que es una habitual convocante de las movilizaciones de taxistas, ha avisado de que "estará encima del proceso de modificaciones a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos".

Precisamente, los taxistas levantaron la huelga de cuatro días coincidiendo con el mayor salón audiovisual mundial, el ISE, que se celebraba en Barcelona.

En este sentido, han criticado la "pasividad" de las inspecciones en los VTC de plataforma y han acusado a la administración de "provocar" a los taxistas por la falta de reacción después de este gesto "de madurez" del sector.

"Nos esperan unas semanas muy movidas en los despachos y por lo que parece también, en las calles. No será porque no hemos avisado por tierra, mar y aire", han concluido, en referencia a la llegada del congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress, a finales de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento