Eixample Respira pide a los partidos peaje urbano para el coche, zona de ultrabajas emisiones y limitar a 30 km/h todas las calles

  • Reclaman también finalizar la conexión del tranvía por la Diagonal.
Una cola de coches en lo que será la 'superilla' del Eixample, que ya se ha empezado a dibujar con un urbanismo provisional.
Una cola de coches en lo que será la 'superilla' del Eixample, que ya se ha empezado a dibujar con un urbanismo provisional.
MIQUEL TAVERNA
Una cola de coches en lo que será la 'superilla' del Eixample, que ya se ha empezado a dibujar con un urbanismo provisional.

Eixample Respira ha planteado una serie de propuestas a los partidos para que las incorporen a sus programas electorales. Entre estas está la implantación de un peaje urbano, una tasa por el uso habitual de coches y motos a la ciudad que, eventualmente, podría ser doble, a nivel de la Zona de Bajas Emisiones y del Eixample. En segundo lugar, quieren que se limite a 30 km/h y a un máximo de dos carriles dedicados a la circulación de coches y motos todas las vías de la ciudad y que se prohíba aparcar las motos en la acera. 

Reclaman también finalizar la conexión del tranvía por la Diagonal y que se establezca una zona de ultrabajas emisiones, por donde solo puedan circular vecinos, trabajadores, estudiantes, transporte público y vehículos cero emisiones.

Además, quieren que se limite a un único carril la circulación de coches y motos delante de los centros educativos y sanitarios

Otra de las propuestas es la reforma integral de la calle Aragó, de tal manera que sea una vía con prioridad para los peatones. En cuanto a las bicis, proponen crear una red de carriles bici seguros e inclusivos y que se implanten carriles bici en todas las calles de red básica y en todas las avenidas de acceso y de salida de la ciudad.

Además, quieren que se limite a un único carril la circulación de coches y motos delante de los centros educativos y sanitarios. Por último, plantean que se extienda la red de ejes verdes y nuevas plazas para conseguir que como mínimo en un de cada tres calles tengan prioridad los peatones y otros usos colectivos no motorizados.

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