La joven de 16 años que murió por el ataque de un tiburón había ideado un plan para librar de estos animales una playa de Australia

Tiburón toro en el fondo marino
Tiburón toro en el fondo marino
GETTY
Tiburón toro en el fondo marino

Una joven de 16 años perdió la vida este fin de semana tras ser atacada por un tiburón en el río Swan, en Australia, según han informado las autoridades al Daily Mail. La chica conducía una moto de agua con sus amigos cuando saltó para nadar con delfines. Instantes después fue atacada por el escualo. 

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas, cuando los transeúntes escucharon los gritos de la chica cuando un tiburón se aferró a su pierna. Stella fue rescatada del agua con heridas graves y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios y testigos presentes, no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Proyecto contra tiburones blancos

Este lunes, unos días después del trágico suceso, la prensa internacional ha empezado a dar más datos sobre la identidad de la joven, que en el año 2017 diseñó un plan contra tiburones. Por paradójico que pueda parecer este suceso dado su desenlace, Stella sabía cómo podían comportarse estos animales. La joven apareció en un periódico local, pues ante el gran número de tiburones blancos avistados en la zona, diseñó una piscina oceánica libre de tiburones en la playa de Cottesloe, en la localidad de Perth. Este proyecto escolar fue elogiado por la entonces alcaldesa de la localidad, Jo Dawkins. 

El proyecto de quinto año de la Escuela Anglicana para Niñas de St Hilda impresionó a la gobernadora de la localidad, pues permitía que los peces más pequeños ingresaran en la piscina manteniendo alejadas a criaturas de mayor tamaño. "Abordaron problemas de seguridad, problemas de accesibilidad, problemas sociales, y lo han hecho de manera muy creativa", afirmó Dawkins, quien ensalzó el proyecto, confirmando que era tan impresionante que podría haberse utilizado.

Una escena devastadora

En un comunicado los padres de la menor se mostraron totalmente devastados. "Stella era una niña vibrante y feliz con planes de vivir en Europa después de la escuela", escribió la pareja en un comunicado. "Era una hermosa y amorosa hermana mayor y la mejor hija que podíamos haber esperado".

Según afirmó el responsable regional de pesca, Don Punch, "probablemente" el ataque fue realizado por un tiburón toro, capaz de habitar en aguas dulces y saladas, aunque la investigación del incidente sigue abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento