Líneas afectadas por el corte de Renfe en Madrid y alternativas hasta que finalicen las obras

Viajeros en la estación de Atocha.
Viajeros en la estación de Atocha.
RENFE
Viajeros en la estación de Atocha.

Este 4 de febrero de 2023 ha comenzado la nueva fase de los trabajos de transformación en la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor para "consolidarse en nodo estratégico de la movilidad sostenible y referencia de las Cercanías de Madrid", detalla Renfe Cercanías en un comunicado. Unas actuaciones que serán incompatibles con la circulación de los trenes de las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b de Cercanías entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol. Por esta razón, desde el pasado sábado y hasta diciembre de 2023, cuando se prevé que finalicen las obras, "se verá interrumpido el servicio en estas líneas entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios".

Los viajeros que quieran continuar hasta Nuevos Ministerios o Chamartín y que procedan de estas líneas tendrán alternativas, por lo que podrán efectuar el trasbordo al resto de líneas de Cercanías que circulan por el túnel de Recoletos en las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios y Puerta de Atocha.

Alternativas para los viajeros

Las obras tienen como objetivo "la ampliación del vestíbulo de viajeros hacia el norte, dotándolo de más espacio para los viajeros de Cercanías", explican. Además, se llevarán a cabo obras en las vías 1 y 6 para una mayor fluidez del tráfico de estos trenes. "Tras estas actuaciones, la estación podría acoger entre un 25% y un 30% más de viajeros de Cercanías, hasta 900 trenes diarios", señalan.

Ante la necesidad de contar con maquinaria de gran tamaño para ejecutar estas obras, será incompatible la circulación de los trenes por el túnel de Sol. Para evitar problemas de movilidad de los viajeros, se han reprogramado las circulaciones de las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b, "de forma que limitan sus recorridos y modifican sus horarios". 

De esta manera, en sentido norte-sur, estos servicios finalizarán en Chamartín, donde los viajeros podrán continuar su recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Para el sentido de sur a norte, las estaciones de inicio y fin de servicio serán Atocha o Nuevos Ministerios. "En ambas terminales, los viajeros podrán continuar su desplazamiento en el resto de servicios de Cercanías que circulan por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10", aclaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento