En Sevilla, los jóvenes esperan hasta 15 meses para cobrar la ayuda al alquiler

  • Hay un 48% de peticiones sin resolver, según el PP.
  • La Consejería de Vivienda asegura que se benefician de ella 6.600 sevillanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un piso en alquiler
Un piso en alquiler
ARCHIVO
Un piso en alquiler

Desde hace más de un año, los jóvenes de 22 a 30 años que quieran independizarse y tengan ingresos regulares (no superiores a 22.000 euros al año) pueden optar a una ayuda estatal de 210 para pagar el alquiler: la Renta Básica de Emancipación.

En este tiempo, se han presentado en Sevilla hasta 8.384 solicitudes de ayudas. La Consejería de Vivienda afirma que ha resuelto 7.830 expedientes, que ya hay 6.606 personas que están cobrando esta subvención y que el tiempo estimado para resolver una petición es de tres meses, tal y como marca la ley española.

Sin embargo, el PP aseguró ayer que los jóvenes sevillanos llegan a esperar unos 15 meses entre el momento en el que presentan la solicitud en la Delegación Provincial y empiezan a cobrar la ayuda del Gobierno central.

Según sus cálculos, la Administración autonómica tarda más de cinco meses en tramitar cada solicitud y tres meses más en remitir la documentación al Ministerio de la Vivienda. A esos ocho o nueves meses hay que sumarles, afirma, el tiempo que éste se toma para adoptar una resolución definitiva: "hasta seis meses más".

Sin respuesta

Aparte, y tomando como base datos del propio Ministerio de Vivienda de este mismo verano, los populares mantienen que de las más de 8.000 solicitudes que se presentaron en la provincia hasta el martes, hay un 48% (cerca de las 4.000) que aún están por resolver.

Es más, apuntan que la respuesta ha sido positiva por parte de la Junta en 6.464 casos, que sólo se ha remitido la documentación de 5.672 al Gobierno central y que actualmente se benefician 4.678 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento