Isa Serra señala el punto de conflicto en el 'sólo sí es sí' entre Podemos y el PSOE: "Están cediendo a presiones de conservadores"

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra.
La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra.
Jesus Hellin/ Europa Press
La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el PSOE está "cediendo a las presiones de los sectores conservadores" en la reforma de la ley del 'sí es sí' que está negociando el Gobierno de coalición.

En una entrevista en 'El Nacional.cat',  ha acusado al PSOE de querer volver a introducir la violencia y la intimidación en la ley, un hecho que "vuelve a poner la responsabilidad en la víctima".

Al preguntársele sobre las rebajas de penas a agresores sexuales, ha respondido textualmente que se debe al machismo de la sociedad y que "se fundamenta porque hay jueces que deciden incumplir el derecho transitorio".

Según ella, el PSOE sabe que "una reforma del Código Penal, en lugar de evitar las revisiones, puede generar un problema mayor y generar aún más rebajas".

"Una reforma del Código Penal, en lugar de evitar las revisiones, puede generar un problema mayor y generar aún más rebajas"

Ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "alertó de que rebajar las penas máximas podría comportar una revisión de penas, y esta aportación se acabó añadiendo a la ley", por lo que, según ella, no hay un problema en la ley, sino en su aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento