"Hay batalla": auguran una "final de infarto" en el Benidorm Fest entre Blanca Paloma y Agoney

Agoney y Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023
Agoney y Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023
JOAQUIN P. REINA - EUROPA PRESS
Agoney y Blanca Paloma en el Benidorm Fest 2023

Una "batalla campal", una "final de infarto", una "carrera muy ajustada". Así califica la prensa acreditada la final del Benidorm Fest 2023, que se celebrará este sábado y que promete emoción entre los grandes favoritos, Agoney y Blanca Paloma, que además saldrán a la palestra seguidos, en el quinto y sexto puesto de actuación.

"Va a haber mucha, mucha batalla y mucho eurodrama", avisa Merce Moreno de El Confi TV. Para Rocío Muñoz, del medio especializado Eurovision-Spain, será una "final de infarto". Ambas coinciden en que la lucha por el micrófono de bronce la disputarán Blanca Paloma y Agoney, los ganadores de las dos semifinales.

Algo parecido opina Melanie Otto, del medio internacional ESCUnited, para quien Blanca Paloma trae un "show espectacular" que representa "la tradición y cultura española" mientras que Agoney aporta una canción que apelará a una "audiencia más grande" y que "no necesita más explicación". "Yo me quedaría con Blanca Paloma, tiene una visión muy clara y se merece trasladarla al escenario de Eurovisión", agrega.

La definición del Benidorm Fest

Para la periodista Laura Ortiz, directora de El Euroté, esta dicotomía supone "el debate de siempre sobre la definición que tiene el Benidorm Fest": "¿Es un festival de la música española o es algo para que nos entiendan fuera? ¿Buscamos lo internacional o lo que nos defina? Ese es el principal punto", se ha preguntado.

"¿Es un festival de la música española o es algo para que nos entiendan fuera? ¿Buscamos lo internacional o lo que nos defina?"

"Si al final va Blanca Paloma, es un producto que es muy de nosotros, no hay nadie que pueda hacer lo mismo tener misma esencia y llevando a Agoney es un producto más internacional", ha considerado.

Coincide con Ortiz uno de los tres comentaristas españoles del Festival de Eurovisión, Víctor Escudero: "Si supiéramos la respuesta a qué canción se va a entender desde los otros países no habría festival, todo el mundo ganaría porque todos sabrían cual es la fórmula para acertar".

"Si vamos con un estilo más internacional como Agoney vamos a llevar canciones así cantadas en inglés, si vamos con Blanca Paloma es algo que solo podemos llevar nosotros", considera. "Es un riesgo, evidentemente, pero el Festival de Eurovisión está para tomar riesgos".

Mientras, el editor del medio especializado wiwibloggs, Cinan Sadula, se atreve a vaticinar: "Agoney tendrá más apoyo por parte de los fans de Eurovisión internacionales y Blanca Paloma será más apreciada por el público en general".

"Agoney tendrá más apoyo por parte de los fans de Eurovisión internacionales y Blanca Paloma será más apreciada por el público en general"

"Un lacito y a Liverpool"

"Quien vaya, va a ir por lo mínimo, en sus semifinales tienen prácticamente la misma diferencia de puntos y tienen el favor del público y el jurado, así que habrá que ver quién moviliza más", opina Moreno. Ortiz coincide: "Es una batalla en igualdad de condiciones".

Ante esta tesitura, hay varias maneras de enfrentarse al Benidorm Fest de 2023. Para la periodista y tiktoker Lucía Ferrero, "ambas propuestas están para ponerles un lacito y llevarlas a Liverpool". De hecho, añade que está "muy orgullosa del nivel" de la final entera. "Va a ser heavy, yo creo que voy a llorar", admite.

Por su parte, Sadula cree que será interesante ver cómo se reparten los votos del jurado: "Agoney y Blanca Paloma ganaron el jurado en sus semifinales, habrá que ver si se dividen el voto o se van a una de ellas".

"Aunque solo hablamos de ellos, creo que el resto también tienen muchas oportunidades", apunta, ya que considera que artistas como Alice Wonder o Fusa Nocta tienen posibilidades, mientras que ha recordado que Vicco ganó el voto demoscópico de la semifinal del jueves.

"Aunque solo hablamos de ellos, creo que el resto también tienen muchas oportunidades"

También cree que hay otras opciones el reportero portugués de Eurovision World Pedro Santos. Para él, la actuación con la que mejor conectaría el público internacional sería la de Karmento, por traer una actuación "muy orgánica". De hecho, considera que tanto ella como Vicco realizarían mejor papel en Eurovisión que Agoney y Blanca Paloma, de quienes opina que conectarán peor con el público europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento