El PP ve la Intermunicipal en Valencia el "pistoletazo de salida" para el 28M: "Marcará la puerta de salida a Sánchez"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán y la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, comprueban los preparativos de la XXVI Intermunicipal
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán y la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, comprueban los preparativos de la XXVI Intermunicipal
EUROPA PRESS
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán y la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, comprueban los preparativos de la XXVI Intermunicipal

El PP celebra este sábado y domingo en Valencia la XXVI Intermunicipal, una cita "muy importante" con la que los 'populares' aspiran a conseguir la "confianza mayoritaria" de los españoles con un modelo "opuesto" al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Consideran, además, este foro como el "pistoletazo de salida" a la campaña electoral de cara al 28 de mayo, cuando se marcará "la puerta de salida" al actual líder del Ejecutivo, situación que supondrá "un antes y un después" para España.

Para ello, en el cónclave que acogerá el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el PP reunirá a un número "muy nutrido" de candidatos y alcaldes 'populares', que son quienes "aspiran a ganar la confianza de todos y de cada uno de sus vecinos".

"Vamos a debatir, reflexionar y presentar iniciativas y una serie de conclusiones con un objetivo claro que es el de obtener una victoria y poder conseguir el respaldo mayoritario de todos y de cada uno de los españoles", han expresado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, tras comprobar este viernes in situ los preparativos de la XXVI Intermunicipal.

Ambos dirigentes han reivindicado el modelo de Partido Popular, que está "al servicio del bienestar, del interés general y de todos y de cada uno de los vecinos", una fórmula "completamente distinta y opuesta" a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Precisamente, sobre este último, Rollán ha considerado que es "un discípulo" del primero, quien tiene "la única intención de mantenerse en el poder", y cree que pretende ser su "correa de transmisión, una mala correa de las políticas de Pedro Sánchez". "Unas políticas que, lejos de mejorar el día a día de la calidad de nuestros vecinos, de nuestros compatriotas, hace justamente todo lo contrario", ha subrayado.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha destacado que el próximo 28 de mayo "todos y cada uno de los valencianos van a tener la oportunidad de librarse del lastre que supone Ximo Puig y el Partido Socialista, al igual que sus socios".

"Para esta comunidad autónoma tan maravillosa no hay más que echar un vistazo para ver lo que aquí todos y cada uno de los valencianos, con unos gobernantes serios, responsables, respetuosos, transformaron y marcaron un antes y un después", ha expresado.

Seguimos siendo el mismo Partido Popular y nos siguen inspirando las mismas personas

En este sentido, ha defendido: "Seguimos siendo el mismo Partido Popular y nos siguen inspirando las mismas personas, y tenemos el mismo compromiso de poder seguir ampliando ese proceso de transformación y de mejora y, además, tenemos a los mejores equipos".

Rollán ha animado a construir "una España entre todos", aprovechando el lema de la Intermunicipal. "Hay un común denominador y es la necesidad imperiosa de que el próximo 28 de mayo todos y cada uno de los españoles vamos a tener la oportunidad de pronunciarnos y de poner en su sitio a un presidente del Gobierno que desde el minuto 1 ha estado mintiendo y ha estado engañando a todos y cada uno de los españoles", ha argumentado.

Así, ha situado a la Intermunicipal como "pistoletazo de salida" a este "cambio" en España, según "lo manifiestan todas y cada una de las encuestas". "Lejos de autocomplacernos, nos animan e impulsan a seguir trabajando por todos y cada uno de los españoles en todos y cada uno de los municipios", ha apuntado.

"Necesitamos tener un Gobierno que no nos mienta, que esté a la altura de los retos y de las circunstancias. Hemos tenido el peor Gobierno, independientemente de que fuese el más numeroso de todos cuantos hemos conocido", ha defendido.

Por su parte, la secretaria general del PPCV y candidata a la alcaldía de Valencia, Mª José Catalá, ha afirmado que la celebración de la Intermunicipal en València es "la demostración clara de la apuesta del PP por la ciudad y por trasladar cuanto somos capaces de hacer por transformar las ciudades".

Catalá ha aprovechado para poner de ejemplo el legado de "grandes alcaldesas del PP" en diferentes municipios de España, entre ellas Rita Barberá: "Fueron capaces de transformar las ciudades y supieron en su día entender y leer las necesidades de las ciudades para transformarlas en las ciudades del futuro, con entorno verdes, sostenibles y con más cultura e innovación".

En este sentido, ha agradecido a la dirección nacional del PP que "contribuya a este reto que tenemos que es recuperar la alcaldía de València para continuar esa gran labor de Rita Barberá y terminar con el proyecto de transformación y de liderazgo de la ciudad dentro del panorama nacional".

"Los candidatos a alcaldes tenemos una gran responsabilidad porque somos la primera palanca de cambio. Somos los primeros que vamos a convertir nuestras elecciones de mayo en el cambio que necesita España para poder desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno de España porque hace mucha falta y nuestro país merece que empecemos a cambiar las cosas", ha añadido.

Programa

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, también ha desvelado el programa de la XXVI Intermunicipal, que llevará bajo lema 'España entre todos'. La cita arrancará el sábado a las 10.30 horas con la apertura por parte del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, y la secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

Seguidamente, se celebrará la mesa 'Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells como grandes gestores ante la crisis', moderada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en la que intervendrán la candidata a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco; el exalcalde y candidato a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol; la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y el presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata.

Tomará el relevo la charla-coloquio 'El cambio en el municipalismo llegó de manos de nuestras alcaldesas', presentada por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, moderada por la exalcaldesa de Zaragoza y ex presidenta del Congreso y de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, y con la intervención de la candidata a la alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica; la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Ya por la tarde será el turno del coloquio 'Pasado, presente y futuro del municipalismo', moderada por el candidato a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y con la intervención del candidato a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero; la candidata a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares; el candidato a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar; la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero; el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Cerrará la jornada la charla 'Experiencias de gobierno del Partido Popular', presentada por Alberto Núñez Feijóo y en la que intervendrán los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. Tras ella, se entregarán los premios de buenas practicas municipales de gobiernos 'populares'.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la clausura de la Convención municipal, con la intervención de la secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana y candidata a la alcaldía de València, María José Català; el presidente del PP de la Comunitat Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón; y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento