"Dame el coche o te meto un tiro": detenido después de robar un VTC y no conseguir ponerlo en marcha

[MISSING]binding.image.title
"Dame el coche o te meto un tiro": detenido después de robar un VTC y no conseguir ponerlo en marcha.

Robó un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) de madrugada en Málaga y terminó detenido al no conseguir ponerlo en marcha para emprender la huida. Es lo que le ha ocurrido a un hombre de 47 años de madrugada en la ciudad andaluza, que ha acabado arrestado por la sustracción de este coche y por un delito de amenazas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.45 horas de la madrugada del martes 17 de enero en la confluencia de las calles Tejón y Rodríguez y Carretería, de acuerdo con un comunicado de la Policía Local de Málaga. Inicialmente, los agentes actuaron tras recibir un aviso de que el individuo se encontraba alterado y agresivo molestando a los porteros en la puerta de un bar.

Una vez en el lugar los policías identificaron y cachearon al individuo, procedieron a calmarlo y le indicaron que se marchara, a lo que accedió. Los responsables del establecimiento manifestaron su intención de no presentar denuncia contra el hombre.

Sin embargo, tras este primer incidente, el individuo se subió en el asiento del copiloto de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), donde permaneció unos momentos hasta que, al parecer, amenazó al conductor diciéndole textualmente: "Dame el coche o te meto un tiro, que tengo una pistola".

Ante las amenazas, la víctima, que llegó a temer por su vida, abandonó el vehículo. El ladrón se trasladó al asiento del conductor para iniciar la marcha, pero tan solo lograba llevar a cabo movimientos bruscos hacia adelante y atrás.

Instantes después, la víctima solicitó ayuda a los mismos policías locales que acababan de interactuar en la puerta del bar con el individuo, que aún se encontraban en la zona. La rápida intervención permitió la  detención del ladrón, que presentó resistencia y llegó a provocar una lesión en un dedo a uno de los agentes.

Los policías locales le volvieron a practicar un cacheo preventivo de seguridad en el que se cercioraron de que el individuo no iba armado.

Ante los hechos, los agentes procedieron al traslado a dependencias policiales del arrestado, que mostró en todo momento una actitud agresiva y poco colaboradora, hasta ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento