La 53ª promoción de policías municipales de Madrid culmina la mayor aportación en la historia del Cuerpo

Almeida en el acto de nombramiento de los nuevos agentes de la policía municipal
Almeida en el acto de nombramiento de los nuevos agentes de la policía municipal
EFE
Almeida en el acto de nombramiento de los nuevos agentes de la policía municipal

La Policía Municipal de Madrid ha incrementado su número de agentes en 1.336 más en los últimos cuatro años. Se trata de la mayor aportación de personal que ha sufrido el cuerpo a lo largo de su historia. Ha sido posible gracias a las acciones del Ayuntamiento de Madrid para agilizar al máximo todas las plazas posibles permitidas por la normativa estatal con el objetivo de incrementar y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. 

Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, tras presidir el nombramiento de los 360 nuevos agentes de la Policía Municipal que conforman la 53ª promoción del cuerpo, en un acto en el que ha estado acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y al que han asistido la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López; la delegada del Gobierno, Mercedes González; el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González-Herrero, y mandos policiales, representantes de la corporación municipal y familiares de los agentes.

Durante el acto, Almeida ha querido agradecer a la nueva promoción "“el esfuerzo y compromiso en superar un proceso selectivo tan complejo” que implica asumir “una doble responsabilidad: el servicio a todos los madrileños hasta en el último rincón de la ciudad de Madrid y ser dignos sucesores de una labor tan extraordinaria como la de la Policía Municipal”.

Los 360 agentes que han recibido este viernes sus despachos prestan ya servicio en las diferentes unidades integrales de distrito (UID) después de haber recibido en los últimos meses su periodo de formación. Han sido destinados a las unidades de Centro Sur (41), Puente de Vallecas (29), la Emisora Central de Videovigilancia (27), Centro Norte (26), Chamartín (24), Carabanchel (23), Fuencarral-El Pardo (23) y Ciudad Lineal (22).

La decisión de aumentar la plantilla policial responde a la petición de los madrileños de tener más presencia en las calles. Además de que la Policía Municipal cuenta con 1.336 nuevos agentes, también se han impulsado un total de 416 ascensos internos. 

Mejoras en los equipamientos

La Policía Municipal no solo ha incrementado el número de agentes, sino que también ha sufrido mejoras en sus medios y equipamientos. El objetivo, desarrollar mejor su trabajo. Y es que a lo largo de los últimos cuatro años, el equipo de Almeida ha provisto de mejores y más modernos medios, renovando la flota de vehículos (775 adquiridos) en más de un 26%; incorporando 350 dispositivos electrónicos de control (DEC), conocidos como ‘taser’, con formación para los agentes; más drones para la Sección de Apoyo Aéreo del Cuerpo (25 y 15 en tramitación); guantes detectores de metales (5.500) y se ha reforzado la videovigilancia en los barrios que lo demandan con más de 100 nuevas cámaras, un tercio de todas las operadas por Policía Municipal.

En lo que se refiere a los nuevos equipamientos, se ha concluido la construcción de cuatro instalaciones, las UID de Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Retiro y la Unidad Logística de Moncloa-Aravaca, así como la reforma y ampliación de la Unidad Especial de Tráfico en Arganzuela. Además, hay otras cinco unidades integrales de distrito (UID) en construcción en Chamartín, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas, así como obras de mejora en marcha en múltiples instalaciones (Escuadrón de Caballería, UID Centro Norte, UID Fuencarral, edificio La PIPA de la Jefatura, edificio calle Plomo, Unidad Especial de Tráfico, etc.).

El cuerpo de la Policía Municipal también cuenta con un nuevo acuerdo laboral. Se trata de un convenio colectivo que mejora las condiciones de todos los efectivos policiales en cuanto a las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios y garantiza la prestación del servicio a los madrileños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento