La marca de teléfono móvil mejor valorada por los usuarios, según la OCU

El smishing es un tipo de phishing (suplantación de identidad) que se hace a través de SMS.
Satisfacción de los usuarios con sus teléfonos móviles.
Tim Samuel de Pexels
El smishing es un tipo de phishing (suplantación de identidad) que se hace a través de SMS.

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a más de 97.000 personas que utilizan aparatos electrónicos de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal ha permitido a la organización conocer cuáles son las marcas tecnológicas mejor valoradas por los usuarios según su grado de satisfacción. "Hemos pedido a los encuestados que nos hablaran del número de averías sufridas con sus aparatos, así como sobre su gravedad y su relevancia para el funcionamiento del aparato en cuestión", indica la OCU.

En la mayoría de casos, destacan, la satisfacción y fiabilidad de la marca van de la mano: "las que menos se averían, que menos problemas dan, son las que tienen usuarios más satisfechos". Asimismo, los usuarios han valorado aspectos sobre sus preferencias, duración de los aparatos electrónicos y los principales fallos que encuentran en el uso de los mismos.

Marcas mejor valoradas de móviles

Las marcas con las que están más satisfechos los usuarios son One Plus en móviles, Apple en tabletas y ordenadores, LG en televisores, Panasonic en cámaras y OKI en impresoras, desvela el análisis de la OCU. 

Respecto a las mejores marcas de móviles, nueve de cada 10 españoles posee un smartphone, y en su gran mayoría con sistema operativo Android. La duración media de estos dispositivos es de cuatro años y cinco meses. "Samsung es la marca más vendida, seguida de Apple", indica. Por tanto, estas dos marcas, seguidas de Xiaomi, Huawei y Oppo suponen el 86% de los móviles españoles, según la encuesta. No obstante, "la marca de móviles preferida de los usuarios es OnePlus". 

Marcas elegidas por los usuarios.
Marcas elegidas por los usuarios.
OCU

¿Y cuáles son las mejores en tablets y ordenadores?

En cuanto a las tablets, un 65% de los encuestados dispone de este dispositivo, y uno de cada tres tiene el iPad de Apple. La duración media es de cinco años y tres meses, siendo Apple la marca mejor valorada por los usuarios, seguida de Huawei y Amazon.

Ocho de cada 10 personas encuestadas dispone de un ordenador portátil, siendo HP la marca tecnológica más vendida, seguida de Acer y Asus, según los encuestados. La duración media es de cerca de siete años y Apple vuelve a ser la marca favorita, con más usuarios satisfechos, seguida de Huawei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento