Una incidencia mecánica en un tren provoca retrasos en los Cercanías de Madrid

Estación de Cercanías en Madrid
Estación de Cercanías en Madrid
Jorge París
Estación de Cercanías en Madrid

Los pasajeros que quieran subirse a los trenes de las líneas C1, C10 y C7 de Cercanías de Madrid no están llegando a sus destinos a la hora que habían calculado. Los trenes que circulan por esta vía están sufriendo retrasos de hasta 15 minutos. El problema se ha producido en el tramo comprendido entre Las Rozas y Atocha. El origen es una incidencia mecánica en un tren a la salida de la estación de Renfe de Las Rozas. 

"Debido a una incidencia mecánica en un tren a la salida de Las Rozas, se están produciendo demoras en los trenes dirección Príncipe Pío-Atocha", escribía la compañía en su cuenta de Twitter sobre las 10.00 horas de la mañana de este viernes. Por este motivo, algunos de los pasajeros podrían ver modificados sus destinos habituales. Una hora después, los retardos siguen perjudicando a los usuarios. Y es que los trenes se han visto obligados a circular por una sola vía en un tramo.

No es la única incidencia que han sufrido los trenes de Renfe Madrid este viernes, puesto que sobre las 9.00 horas informaban de que los trenes que circulan por la línea C5 también sufrían retrasos. El origen de este problema residía en las puertas de un tren en la estación de Fanjul. Provocó demoras entre las estaciones situadas en dirección Fuenlabrada y Humanes. 

Como solución, desde Cercanías han recomendado a los viajeros que tomasen medios de transporte alternativos en el tramo entre Móstoles-El Soto y Laguna. Ha sido una hora después cuando la incidencia ha sido subsanada y, por tanto, los trenes volvían a circular con normalidad en la línea. A pesar de ello, los viajes pueden seguir viendo algunos retrasos acumulados, lo que implica que el tiempo de espera podría incrementarse en algunos tramos. 

Quejas de los pasajeros

Son muchos los usuarios que han querido mostrar su enfado a través de redes sociales por los retrasos que hay en los trenes. "Tres días seguidos en los que hay alguna incidencia de este estilo en alguna de las líneas C7 o C10 a la misma hora", escribía un joven en Twitter. "Esto pasa día sí, día también", indicaba otra joven. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento