Blanca Paloma ganaría el Benidorm Fest 2023, según las puntuaciones de las semifinales

Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest
Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest.
RTVE
Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest

La final del Benidorm Fest 2023 está a la vuelta de la esquina. Tras dos galas de máxima emoción y propuestas de todos los colores, el certamen ya conoce a los ocho finalistas que lucharán por representar a España en Eurovisión desde Liverpool el próximo mes de mayo.

En la primera semifinal, que se celebró este martes, el gran triunfador acabó siendo Agoney. El tinerfeño, con 161 puntos, se alzó con el primer billete para la final del Benidorm Fest de este sábado. Tras él, accedió Alice Wonder, con 119; Fusa Nocta, con 118; y Megara, que sorprendió con su rock y obtuvo 111 para clasificarse.

La segunda gala tuvo una propuesta que destacó por encima del resto. Blanca Paloma, que ya participó en el festival en 2022, se ganó el aplauso de toda España con su Eaea. Su increíble voz y puesta en escena le otorgó 167 puntos

En segunda posición se clasificó Vicco y su Nochentera con 135 puntos. La albaceteña Karmento, con una original propuesta, quedó tercera con 112 y el último pase lo consiguió José Otero, que, con 105, dejó fuera de la final a Alfred García.

  1. Blanca Paloma - 167
  2. Agoney - 161
  3. Vicco - 135
  4. Alice Wonder - 119
  5. Fusa Nocta - 118
  6. Karmento - 112
  7. Megara - 111
  8. José Otero - 105

Blanca Paloma, la gran favorita

Teniendo en cuenta todas las puntuaciones, la propuesta que parece partir con ventaja en la final es Eaea, de Blanca Paloma. El jurado le dio la máxima calificación de la segunda semifinal con 92 puntos, una valoración muy alejada de la de Vicco, que se llevó 65 como su segunda favorita. En el caso de Agoney, el ganador de la primera gala, se llevó 86 puntos por parte del jurado.

En cuanto al voto demoscópico, que se correspondía con el 25% del total y estaba otorgado por 350 encuestados, tanto Agoney como Blanca Paloma consiguieron en sus respectivas semifinales la segunda posición, que corresponde a 35 puntos. En la primera, los 40 se los llevó Meler y, en la segunda, Vicco.

Por último, la audiencia otorgó los 40 puntos a Agoney y Blanca Paloma, lo que demuestra que son los dos grandes favoritos de los eurofans. En la primera semifinal, la segunda puntuación, de 35, fue para Aritz Aren, que finalmente quedó fuera, mientras que en la segunda se la llevó Karmento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento