El tiempo da una tregua en Madrid: estas serán las temperaturas para este fin de semana

Un grupo de viandantes pasea por la Gran Vía de Madrid este mes de diciembre.
Se esperan días soleados para este fin de semana.
Jorge París
Un grupo de viandantes pasea por la Gran Vía de Madrid este mes de diciembre.

La situación anticiclónica que domina a España ha traído consigo una estabilidad atmosférica en buena parte del país tras días de frío intenso y precipitaciones. Para este fin de semana se esperan días soleados y tiempo seco, aunque las madrugadas seguirán siendo frías y continuarán produciéndose heladas en zonas del interior peninsular. En el caso de la Comunidad de Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas "localmente moderadas en el sureste" como fenómeno significativo para este viernes, mientras que las temperaturas máximas seguirán en ascenso y las mínimas suben en la zona de la Sierra.

En este sentido, se podrían alcanzar a lo largo de la jornada de hoy los 16 grados de máxima en la capital, los 17 grados en Alcalá de Henares y Collado Villalba y los 15 grados en municipios del sur como Aranjuez. No obstante, las mínimas podrían seguir alcanzando temperaturas bajo cero en algunos puntos de los valles del este y sur de la Comunidad.

Qué tiempo hará el fin de semana

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Madrid, para este sábado se prevén cielos despejados y "temperaturas con pocos cambios". Se pueden producir "heladas débiles generalizadas", salvo en la Sierra, donde serán dispersas. Las máximas subirán hasta los 19 grados en puntos como Collado Villalba y en Madrid los termómetros podrían alcanzar los 17 grados. Sin embargo, se pueden alcanzar de nuevo temperaturas bajo cero en municipios como Aranjuez, Alcalá de Henares o Getafe.

Para el domingo se esperan cielos despejados y un aumento de las temperaturas mínimas, salvo en zonas elevadas de la Sierra, mientras que las heladas serán locales y débiles. 

Otro de los efectos del anticiclón que está estancado sobre España esta semana es el aumento de las partículas contaminantes, sobre todo en grandes ciudades como Madrid. En la capital, se espera que la calidad del aire este viernes sea "regular" en todas las zonas, según los datos aportados por Calidad del Aire en Madrid. 

Según los datos recopilados este jueves 2 de febrero por la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, el valor máximo medio diario de PM2,5 se alcanzó en la estación de Valdemoro (27 µg/m3), mientras que el valor máximo horario de NO2 es el correspondiente a la estación de Alcorcón (146 µg/m3). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento