Vuelve el frío polar a España la próxima semana: estas son las zonas a las que afectará más este episodio invernal

La tregua invernal no durará mucho, ya que a partir de la próxima semana se espera la llegada de una nueva entrada de aire frío por el nordeste del país.
Vuelve el frío polar a España.
METEORED
La tregua invernal no durará mucho, ya que a partir de la próxima semana se espera la llegada de una nueva entrada de aire frío por el nordeste del país.
Vuelve el frío polar a España.
METEORED

El tiempo nos da una tregua del frío durante los primeros días de febrero. Este mes arranca con temperaturas más suaves y días soleados, además de ausencia de precipitaciones en la mayoría de regiones. Esta estabilidad atmosférica se debe al estancamiento de un anticiclón sobre España, por lo que predominará el tiempo seco durante el fin de semana y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 20 grados en algunos puntos del país. No obstante, esta tregua no durará mucho, ya que a partir de la próxima semana se espera la llegada de una nueva entrada de aire frío por el nordeste del país. 

"Se van confirmando las previsiones que apuntaban a un nuevo episodio de frío en España la próxima semana. Aunque todavía hay algo de incertidumbre acerca de la magnitud del evento, vuelve el frío polar", apuntan los expertos de Eltiempo.es.

Cuándo regresa el frío gélido

A lo largo de este fin de semana, notaremos como las temperaturas diurnas son más suaves, mientras que las madrugadas seguirán siendo frías y se volverán a producir heladas en el interior peninsular. Será a partir del lunes 6 de febrero, por la tarde, cuando vaya entrando una masa de aire frío por el nordeste. "Esto podría hacer que las temperaturas resulten especialmente bajas al final de la jornada", indican.

Otro episodio invernal que podría prolongarse a lo largo de toda la próxima semana, dejando temperaturas de hasta 8 grados por debajo de lo normal en determinadas zonas del país. "Podría afectar sobre todo a Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja". 

No obstante, no se prevé que "las anomalías térmicas negativas sean tan acusadas en el cuadrante suroeste peninsular". Asimismo, las temperaturas también podrán estar por debajo de la media en las Islas Canarias. "Allí es probable que se den precipitaciones y nieve en las cimas de las islas de mayor relieve", apuntan los expertos. 

"Hay que vigilar la evolución que vaya teniendo una masa de aire polar continental muy frío situada en el este de Europa, ya que, previsiblemente, irá alcanzando el Mediterráneo y a partir del martes, podría reforzar el frío y traer heladas intensas al nordeste peninsular y Baleares", señalan al respecto en Meteored. Sin embargo, la magnitud e intensidad de este nuevo episodio de frío deberá confirmarse en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento