Zelenski asegura que Ucrania "merece" iniciar las negociaciones sobre su adhesión a la Unión Europea en 2023

Zelenski en los Globos de Oro 2023
Zelenski en una imagen de archivo
NBC
Zelenski en los Globos de Oro 2023

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado este jueves que Ucrania "se merece" iniciar las negociaciones sobre su adhesión a la Unión Europea en 2023, asegurando que una mayor integración en Europa daría energía y motivación al pueblo ucraniano.

"Creo que Ucrania merece iniciar negociaciones sobre la adhesión a la Unión Europea ya este año", ha afirmado el mandatario ucraniano, después de haber mantenido durante la jornada del jueves una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Agradezco a la presidenta de la Comisión Europea y a sus colegas y a nuestros amigos en la UE por su apoyo tangible en el camino de la integración y en la protección de nuestro estado y pueblo", ha enfatizado Zelenski en su discurso vespertino, resaltando el apoyo militar, financiero, energético y social ofrecido por los Veintisiete.

Con todo, el presidente ucraniano ha advertido sobre los esfuerzos de Rusia por aumentar la presión sobre el Donbás, donde estarían aprovisionando al Ejército.

Ante esta situación, ha remarcado que Ucrania no dejará "ninguna acción agresiva del ocupante sin respuesta". "Tácticamente, todavía tienen un recurso para intentos ofensivos. Están buscando opciones para intentar cambiar el rumbo de la guerra y están tratando de utilizar el potencial de todos los territorios que aún controlan al servicio de la agresión", ha dicho Zelenski.

Por ello, ha señalado que el camino para Ucrania es el de fortalecer su resiliencia y el de estar "absolutamente unidos".

"Nosotros en Ucrania debemos hablar con una sola voz al mundo con respecto a los suministros de defensa. Y también tenemos que aumentar significativamente la presión global sobre Rusia cada mes", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento