Viggo Mortensen encandila a Venecia

  • Presentó The Road, adaptación de la novela de Cormac McCarthy.
  • Life during wartime, de Solondz, también ha recibido buenas críticas.
Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee posan para los medios en el Festival de Venecia.
Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee posan para los medios en el Festival de Venecia.
Reuters
Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee posan para los medios en el Festival de Venecia.

No está muy claro quién se encarga de la distribución diaria de los estrenos de la Mostra pero, echándole un vistazo al calendario se ha empeñado en juntar días de traca con otros llenos de bostezos. Y hoy ha tocado uno de los primeros con la puesta en escena de The Road, adaptación del relato posapocalíptico de Cormac McCarthy y Life during wartime, la vuelta al ruedo de Todd Solondz.

The Road tiene grandes papeletas para, desde ya, convertirse en una de las películas del año. En un mundo devastado, un padre y su hijo luchan simplemente por sobrevivir. Y bajo esa premisa se desarrolla gran parte del metraje, largos planos de los protagonistas paseando por la nada. La fotografía, excelente, ayuda a darle mayor carga a la soledad de los personajes que también se ven acompañados en ocasiones por una sutil banda sonora de Nick Cave.

Rodada en tonos grises, The Road va a consolidar a Viggo Mortensen como uno de los actores de esta edición de la Mostra. Carga con el peso de la cinta a lo largo de casi dos horas con la sola ayuda de Kodi Smit-McPhee, que interpreta a su hijo. Mortensen le da al personaje todos los colores posibles del prisma: racionalidad, locura, amor, venganza, compasión...

La prensa respira aliviada

La prensa ha acogido muy bien el trabajo de John Hillcoat, en un inicio de festival que, salvo la excepción de Tornatore, tiene un buen nivel. Porque también ha gustado, y mucho, Life during wartime, el esperado regreso de Todd Solondz, enfant terrible donde los haya y hombre capaz de revolver de los asientos hasta al más experimentado de los cinéfilos.

En su primer trabajo después de cinco años de silencio ha optado por volver a los viejos fantasmas. Life during wartime es una especie de remake de Happiness, no aparecen los mismos personajes pero las situaciones comparten muchas similitudes. La prensa ha respirado aliviada porque el mejor Solondz ha vuelto con fuerza después de unos últimos trabajos algo dubitativos.

Mañana el morbo está servido. El remake de Teniente Corrupto, a cargo de Werner Herzog, verá la luz. Abel Ferrara, director de la original, ya dijo en su día que le importaba un comino esta revisión. "Que les jodan", llegó a soltar en una entrevista. Herzog se lo toma con calma. "Estoy convencido que alrededor de una botella de whisky llegaremos a un acuerdo". Se abren las apuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento