Aparece una extraña espiral en el cielo de Hawái y Elon Musk podría ser el responsable

Fenómeno observado en el cielo nocturno sobre Hawái.
Fenómeno observado en el cielo nocturno sobre Hawái.
Observatorio Astronómico Nacional de Japón
Fenómeno observado en el cielo nocturno sobre Hawái.

Una cámara en la cima del Mauna Kea, el volcán más alto de Hawái, capturó una extraña formación en el cielo: una espiral azul con forma de remolino. Las imágenes fueron capturas el pasado 18 de enero por científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Un vídeo, compartido en redes por el propio observatorio, muestra un orbe azulado que se extiende y forma una espiral que se mueve por el cielo. Esta extraña forma termina desvaneciéndose y desaparece. "Cuando lo vi, fue asombroso", explicó Ichi Tanaka, investigador del observatorio, a The Guardian.

Los científicos instalaron una cámara para monitorear los alrededores fuera del telescopio Subaru y compartir imágenes de los cielos despejados del Mauna Kea. La retransmisión de las imágenes se hace en vivo, operada conjuntamente con el periódico japonés Asahi Shimbun. Los espectadores que estaban conectados en directo pudieron apreciar este fenómeno extraordinario.

Elon Musk podría ser el responsable

Los investigadores creen que detrás de esta extraña espiral podría estar Elon Musk. La misma mañana del 18 de enero, SpaceX, la otra empresa del dueño de Twitter, lanzó un satélite militar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

La ubicación del fenómeno coincidía con el lugar donde se esperaba que estuviera la segunda etapa del cohete de SpaceX después de su lanzamiento, aunque la empresa no ha confirmado si efectivamente se trataba de uno de sus dispositivos. 

Espiral vista en abril.
Espiral vista en abril.
Observatorio Astronómico Nacional de Japón

Ya el pasado mes de abril, tras otro lanzamiento de SpaceX, se pudo observar en el cielo una espiral muy similar a la vista estos días en Hawái. Sin embargo, la primera era más grande y más tenue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento