Máximas en aumento en Madrid: estas son las temperaturas para este fin de semana

Ciudadanos en terrazas en Madrid este viernes.
Ciudadanos en terrazas en Madrid este viernes.
EUROPA PRESS
Ciudadanos en terrazas en Madrid este viernes.

El mes de febrero ha comenzado con temperaturas suaves y días más soleados, en comparación con el frío gélido y las intensas heladas de las últimas semanas. Esto se debe al estancamiento de un anticiclón sobre el país, cuyos efectos son el tiempo seco y estable, sin previsión de precipitaciones, pero con madrugadas frías y nieblas matinales. Otra de las consecuencias de esta situación atmosférica de altas presiones es la contaminación, pues empeora la calidad del aire, sobre todo en grandes urbes como Madrid. 

En este sentido, se espera un aumento de las temperaturas máximas en prácticamente toda la Comunidad de Madrid, aunque las mínimas podrían seguir alcanzando temperaturas bajo cero en algunos puntos de los valles del este y sur de la Comunidad, como Aranjuez.

Qué tiempo hará este fin de semana

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Madrid, para este jueves se esperan máximas de hasta 15 grados en Alcalá de Henares y de 14 grados en Aranjuez, Madrid, Collado Villalba, Navalcarnero o Getafe, entre otros municipios, ya que será una situación generalizada en la región. De cara al fin de semana, los termómetros podrían rozar los 20 grados en algunos puntos del territorio.

Así, las temperaturas irán en ligero aumento con heladas débiles y se esperan los 19 grados en Collado Villalba, los 18 grados en Alcalá de Henares o los 17 grados en Madrid. El domingo la situación atmosférica será similar e incluso las mínimas también ascenderán en la mayoría de municipios de la comunidad.

Una boina de contaminación sobre Madrid

Desde la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid pronostican para este jueves 2 febrero un estado de la calidad del aire desfavorable en zonas del Sur de la región. Según los datos recopilados este miércoles 1 de febrero, el valor máximo medio diario de PM2,5 se alcanzó en la estación de Valdemoro (31 µg/m3), mientras que el valor máximo de dióxido de nitrógeno fue de (116 µg/m3) en la estación de Fuenlabrada.

Por su parte, en la ciudad de Madrid, se espera que la calidad del aire este jueves sea "regular" en todas las zonas de la capital, según los datos aportados por Calidad del Aire en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento