'Días de Tele', con Julia Otero, sigue perdiendo audiencia y se queda por debajo de la media de La 1

Julia Otero, en 'Días de tele', de La 1.
Julia Otero, en 'Días de tele', de La 1.
RTVE
Julia Otero, en 'Días de tele', de La 1.

El programa Días de tele, que presenta Julia Otero en La 1, ha vuelto a bajar su audiencia en la tercera emisión en el canal público. El espacio comenzó con un estreno prometedor, en lo que suponía el regreso de la periodista a la televisión y marcó un buen 11,5% de cuota de pantalla y 1.095.000 de espectadores. 

Sin embargo, el formato de La 1 no fue capaz de retener o fidelizar a su audiencia y en la segunda emisión cayó casi cuatro puntos de audiencia, quedándose en un 7,7%y 740.000 seguidores. 

Este miércoles volvió a bajar, aunque de forma más moderada, hasta el 7,5% de cuota y 691.000 espectadores. Se queda así muy por debajo de la media de la cadena, que cerró enero en un 9,4% de share. 

El programa Días de tele ya comenzó envuelto en la polémica, después de que saliera a la luz que la presidenta interina de RTVE había dado luz verde para la realización del espacio de Julia Otero, por un coste de 5,5 millones de euros y que lo iba a producir LaCoproductora, propiedad del grupo Prisa, donde también está El País, entre otros medios.

El prime time lo lideró Atrapa un millón, que hizo un 14,6% y 1.338.000 seguidores, seguido de la serie de Telecinco Escándalo, relato de una obsesión (8,7% y 811.000 televidentes). El cine en La Sexta con Intocables (6,5%704.000) y Para toda la vida: The bachelorette (4.1%308.000) en Cuatro cerraban el ranking de generalistas. 

En el recuento del día destacó la buena marcha del magacin vespertino de Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles, que marcó su récord de espectadores con un 15% de cuota y 1.497.000 espectadores, a pesar de competir con un Sálvame muy revitalizado que marcó en Sálvame Limón un 11,8% y 1.204.000 seguidores y en Sálvame Naranja un 14% y 1.300.000. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento