Investigan la muerte de un matrimonio en Jaén, que podría haberse suicidado

  • Los septuagenarios fallecieron como consecuencia de disparos por arma de fuego sobre las 14.00 horas. 
Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Europa Press
Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Policía Local de Villanueva del Arzobispo (Jaén) ha hallado a dos personas muertas con heridas por arma de fuego, un matrimonio compuesto por una mujer de 70 años y un hombre de 73, en un domicilio del municipio, en un caso que podría obedecer a un doble suicidio.

A las dos de la tarde de este miércoles, un vecino de la localidad de Villanueva del Arzobispo alertó al servicio de Emergencias 112 de disparos en la localidad y se activó el protocolo habitual para este tipo de situaciones. La Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron al lugar de los hechos, el domicilio en la calle El Greco, donde encontraron los cadáveres de una pareja.

Una vez personado el forense y el juez, se han tomado muestras, y los cuerpos han sido trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

Los indicios apuntan a que la mujer se disparó primero con una escopeta y después lo hizo el hombre con la misma arma, pero en otra dependencia de la casa. No obstante, será necesario esperar a la autopsia y la investigación para confirmar este extremo. 

En un principio, la investigación apuntaba a un caso de violencia machista, en el que el hombre hubiera disparado a la mujer y después se hubiera suicidado. Sin embargo, horas después parece que se descarta.

Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Una vez personado el forense y el juez, se han tomado muestras y los cuerpos, una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, han sido trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

Más tarde, el alcalde de la localidad, Gabriel Fajardo, confirmó a Efe que el matrimonio había quedado para comer con sus vecinos este miércoles y así celebrar el remate o finalización de la campaña de la aceituna. Según el testimonio de los vecinos, al no acudir a la comida ni contestar al teléfono, llamaron a la hija, quien tampoco pudo contactar con sus padres, y fue cuando otro vecino que tenía las llaves entró al domicilio y se encontró los dos cuerpos sin vida.

Ninguno tenía antecedentes

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, a través de una publicación en Twitter ha incidido en que la Guardia Civil "mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido". 

Ni la víctima ni al presunto agresor constan en el sistema Viogén de violencia de género ni tienen antecedentes relacionados con malos tratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento