Un millar de estudiantes se han beneficiado de las becas de hasta mil euros en Fuenlabrada

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado provisional de estudiantes que recibirán las Universiayudas.
  • Los alumnos que no figuran en la lista tendrán hasta el próximo 14 de febrero para subsanar la situación.
Estudiantes.
Estudiantes.
PIXABAY
Estudiantes.

Más de un millar de universitarios de Fuenlabrada se han beneficiado de las ayudas municipales de hasta mil euros que el Ayuntamiento destina a jóvenes de la ciudad para que cursen sus estudios superiores. Esto sucede después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el listado provisional de estudiantes que recibirán las Universiayudas, según ha informado la institución en un comunicado.

La lista la componen un total de 1.041 jóvenes. Esto significa que en torno al 80% de los estudiantes que presentaron la solicitud resultaron beneficiados con estas ayudas. El 20% restante han quedado excluidos provisionalmente, la mayoría por no haber aportado toda la documentación necesaria.

A partir de este miércoles 1 y hasta el próximo martes 14 de febrero los 243 estudiantes a los que no se les ha concedido la ayuda de momento podrán presentar sus alegaciones y la documentación faltante con el fin de subsanar la situación. Este trámite se podrá realizar en la página web del Ayuntamiento.

Para poder obtener estas ayudas los alumnos tienen que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran: estar matriculados durante este curso en una universidad y la renta de su unidad familiar no podrá superar los 42.500 euros anuales.

La convocatoria de las Universiayudas cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y el importe máximo que cada alumno podrá conseguir será de 1.000 euros. Sin embargo, los estudiantes que tengan que pagar las tasas de la EvAU podrán gozar de una suma adicional de 93 euros.

Desde el Ayuntamiento han recordado que Fuenlabrada fue la primera ciudad en España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales destinadas a estudiantes universitarios. Además, informaron que "en estos cuatro años de legislatura el Consistorio entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas".

Del total de becas que se entregarán 60.000 estarán destinadas a los estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y Formación Profesional, mientras que, en torno a 4.500 se otorgarán a universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento