
Fuenlabrada ha anunciado que reforestará en febrero el entorno del barrio Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles con la ayuda de algunos estudiantes del municipio. La superficie de 48.000 metros cuadrados ya está siendo limpiada y recuperada por los servicios municipales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estos trabajos son parte del proyecto de Adecuación ecológica y paisajística del barrio del Parque Miraflores, el cual finalizará con la plantación de estos ejemplares. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 675.000 euros, está financiado con los fondos europeos FEDER.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ya se han llevado a cabo los trabajos de desbroce, poda y limpieza del área. Además, se han colocado 38 arquetas y se han realizado todas las zanjas necesarias para la instalación de la red de riego. La zona escombrera ha sido sellada, se han comenzado a abrir los hoyos e incluso algunos árboles ya han sido plantados.
Tras la plantación de los ejemplares, se procederá a la colocación de de talanqueras y vallado con el fin de proteger la zona e impedir el paso de vehículos por estos caminos destinados a los peatones.
Comentarios